Por Gina Fierro/ Grito al cielo con todo mi corazón es un montaje que indaga en la complejidad de los vínculos femeninos, desde la visión de madre, hija, hermana, ama, esclava, abuela, nieta, etc. La obra escrita por Ximena Escalante regresa a escena bajo la dirección de Lorena Maza a partir del 21 de octubre en La Teatrería.

El montaje que estrenó en el 2014 con las actuaciones de Ludwika Paleta y Daniela Schmidt, en esta ocasión será protagonizado por Arcelia Ramírez y Ximena Ayala, quienes en escena se desdoblarán en distintos personajes femeninos.

A través del tema de la reencarnación, la autora plantea el encuentro repetido de dos almas que a pesar del tiempo y de la muerte exponen lo complicado que puede ser la relación entre dos mujeres, sea cual sea su vínculo. De esta manera, fragmentándolas en sus diferentes versiones, Ximena Escalante muestra el lado más profundo de las mujeres.

Sobre el texto, la actriz Arcelia Ramírez reconoce la pasión de Escalante para escribir esta obra, así como su conocimiento hacia el corazón femenino, lo que resulta en personajes auténticos, “incluso (la autora) se da el permiso para presentarlos con gran libertad, es una obra lúdica en la que juega con los roles, por ejemplo, del peso que nos imponemos o nos imponen los otros o los que heredamos”, apunta.

Por su parte, Ximena Ayala resalta lo interesante y divertida que resulta la obra al cuestionarse sobre ciertos temas, y agrega “es una historia de mujeres en situaciones y roles diferentes hasta que llegamos a un gran final”.

Bajo la producción de Claudio Sodi, Grito al cielo con todo mi corazón permanecerá en cartelera hasta el 25 de diciembre, con funciones de viernes a domingo en La Teatrería, ubicada en Tabasco 152, Col. Roma. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.