Por Gina Fierro/ Con funciones los sábados y domingos, la compañía Athosgarabathos presenta la puesta en escena Asteroide B-612, una espectáculo de danza y títeres inspirado en la obra de Saint-Exupéry, El Principito. El montaje, dirigido por María Laura Zaldívar, invita a todos los miembros de la familia al Centro Cultural del Bosque a divertirse a través de una experiencia multimedia.

Asteroide B-612 es una puesta multidisciplinaria de Jesús Laredo que se vale del lenguaje principal de la danza, a la que se integran elementos de teatro, video y títeres. Bajo el concepto de “Teatro Pobre”, el montaje se crea con un mínimo de elementos que crea las distintas atmósferas y da vida a los personajes.

Las historias suceden Foto4 Asteroidea partir de una casa de campaña, la cual se transforma en cada uno de los planetas habitados por una serie de personajes pintorescos como un borracho que no encuentra su zapato, un rey con cara de cartón, un prado que se convierte en serpiente, una flor gigante y un zorro de trapo.

Cuando un pobre avión cae sacudido en el desierto, repentinamente aparece un Principito, un personaje peculiar al que le gustan las mascotas, las flores, las aventuras, las puestas de sol y que comenzará un viaje por distintos planetas. Un personaje que nos recuerda esa infancia fantástica que quedó atrás, pero que no debemos olvidar.

Foto5 AsteroideLa propuesta escénica plantea el mundo absurdo y caótico de los adultos, haciendo una diferencia entre el mundo de los niños, lleno de imaginación, fantasía y libertad; y el mundo de los mayores, lleno de preocupaciones y razonamientos.

El reparto está conformado por Katherine Castro, Cinthia Renee Portes y Kazia Orantes o Jesús Laredo. La musicalización del espectáculo está compuesta por piezas de Comelade, Tiersen, Aubry, Waits y Bregovic que ambientasn e ilustran los viajes del Principito y el Piloto.

CFoto Asteroideompañía Athosgarabathos. Imparte talleres infantiles de danza y expresión corporal. Desde 1997, bajo la dirección de Ma. Laura Zaldívar y Jesús Laredo, se presenta regularmente en los principales teatros del país, en plazas públicas, escuelas, centros culturales, hospitales y estaciones del metro. Ha participado en festivales internacionales en México, Italia, Canadá y República Dominicana. Athosgarabathos cuenta con un repertorio de quince puestas en escena para público infantil, seis de las cuales han sido realizadas con apoyos del FONCA, del Banffcentre en Canadá y del Festival Cantieri dell’Immaginario en Italia. Obtiene el premio a mejor adaptación en el 6o Festival FITIJ de Santo Domingo.

Con funciones hasta el 1 mayo, Asteroide B-612 se presentará en el Teatro de la Danza del CCB, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.