Por Itai Cruz/ La noche de este jueves en punto de las 20:00 horas dará inicio la tercera edición del Festival Fringe San Miguel 2016, donde la multidisciplina, el impacto social, las propuestas no convencionales, el estímulo a la producción de nuevas puestas en escena y el impulso a los jóvenes creadores son los ejes centrales sobre los que se conforma la programación del festival, a realizarse del 25 de febrero al 5 de marzo.

De acuerdo con información proporcionada por lo organizadores, se presentarán un total de 22 producciones, 6 conferencias y 2 talleres en 12 sedes, con presencia de 5 países. Asimismo, la programación estará dividida por categorías, entre las que se encuentran: Jóvenes Creadores, Fringe Impacto, Fringe Libre y Fringe Presenta que serán de entrada gratuita gracias a los apoyos otorgados por distintas dependencias como la Secretaría de Cultura.

cultusLos asistentes al festival podrán disfrutar esta noche en el Auditorio Miguel Malo de la puesta en escena Cultus Interruptus, un espectáculo basado en la técnica del clown excéntrico musical, en donde el público podrá deleitarse con un recital a la usanza de la música clásica con tintes didácticos, pero principalmente de comedia. El montaje será el encargo de abrir el festival a las 20:00 horas.

También forman parte de la programación: TeatroSinParedes, quienes presentarán Contra Ellas (Teatro fórum contra la violencia de género, colaboración con CASA) y Los Náufragos su más reciente producción dónde reflexionan acerca de la locura (Ángela Peralta, 26 y 27 feb). En la parte internacional estarán Bremner Duthie de New Orleans con un espectáculo de cabaret, 33, a Kabarett, al estilo años 30 (2-3 marzo). Además la historia de una vida dedicada a las artes contada por la neoyorquina Karen Ludwig, Where was I? (26-27 feb.); mientras que la interpretación pictórica y teatral de la poesía correrá a cargo de Janet Prince de Inglaterra con Frost Lorca, y el inigualable escenario de la galería Skot Foreman (La Aurora, 4-5marzo).

OréganoDe igual forma podrán conocer la obra en proceso De tanto pensar, mi corazón se detuvo, ópera prima de Olfa Masmoudi (26-27 feb.); una reflexión sobre la nada (danza, multidisciplina, “NADA()”, 26-27feb.); El regreso de Ulises a Lemnos, llevado a escena por los leoneses Teatro de los Sueños con la puesta Filóctetes (3-4 marzo.); así como a los personajes de una escritora que cobran vida en La gravedad del silencio (4-5 marzo): y una adaptación de cuentos de Juan Rulfo en Las viudas de Amula y la nueva producción de Danza Viral, Bluebell Girls (cabaret, 1 marzo).

Para mayor información del festival, consulta su página: fringesanmiguel.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.