SÍGUENOS EN:


APLAUSO: Verónica Castro y su retorno al teatro



aplauso-elencoPor Jenaro Villamil/ La historia es sencilla y parece una metáfora de la propia biografía de Verónica Castro: Margo Channing, diva del teatro en Broadway, se enfrenta al desafío mayor de su plenitud otoñal. Debe interpretar papeles de mujeres más jóvenes que ella. Margo es un éxito de taquilla, pero sospecha que su equipo de producción, dirección y guionista que la rodea pretende sustituirla. Su pareja sentimental está a punto de írsele de las manos.

La noche de entrega de los Tonys, máximo galardón de la escena teatral norteamericana, Margo Channing rememora cómo conoció a la “nueva revelación” Eva Harrington a quien le otorga un premio. Eva se metió a su vida como una fan incondicional. Margo descubrió que a la joven provinciana Eva no sólo la movía la admiración sino la suplantación.

En torno a esta trama, el musical Aplauso describe, ironiza y retrata esta mecánica del arribismo y la desesperación por la fama inmediata o una oportunidad para abandonar el anonimato en el mundo del espectáculo…como en la vida misma.

Acompañada con un elenco de primera línea dedicado a los musicales en México, como Natalia Sosa, Lenny Zundel, Olivia Bucio, Eugenio Montessoro, Christian Uribe y un ensamble de jóvenes cantantes y bailarines que se rifaron el desafío de la noche del estreno para la prensa, Verónica Castro, decidió retornar al escenario tras dos décadas de no actuar en una obra teatral, convencida por Fela Fábregas.

El retorno de Verónica Castro se produce también después de más de una década de no aparecer en Televisa. Su última participación fue como conductora del Big Brother y un desafortunado intento de telenovela producido en Argentina, llamada Los exitosos pérez.

Sin un veto explícito de Televisa, pero dejando un vacío muy evidente ante la ausencia de figuras y actrices de su talla, la protagonista de El derecho de nacer, Los ricos también lloran, Rosa Salvaje, por mencionar algunos de sus éxitos en las telenovelas, conductora memorable de Mala noche no decidió interpretar un poco de sí misma y un mucho de lo que sucede en la industria del espectáculo.

El estreno para la prensa convocó a admiradores entrañables de Verónica Castro, a periodistas, a su hijo Cristian Castro, pero también a su amigo y ex pareja sentimental Manuel El Loco Valdés, sentado en primera fila, a personalidades del teatro mexicano, a comediantes de Televisa, como César Bono, a escritoras galardonadas como Elena Poniatowska, a empresarios teatrales como Alejandro Gertz Manero y a varias generaciones que mantienen su admiración a quien fue durante más de tres décadas el rostro de Televisa.

Quizá el renacimiento de la escena teatral en la Ciudad de México y la pérdida acelerada de audiencias jóvenes en la pantalla de la televisión abierta está provocando que estrellas como Verónica Castro ya no necesiten de la pantalla sino de las redes sociales y del streaming para convocar a los fans de antes y a los nuevos.

La escena teatral ya no depende de los éxitos y las figuras inmediatas de la pantalla chica sino de la posibilidad de generar una nueva dinámica al margen de los intereses políticos o económicos de los grandes consorcios televisivos.

Quizá esta tendencia es también lo que merece un Aplauso, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



7 comentarios sobre “APLAUSO: Verónica Castro y su retorno al teatro

    • Hola, Patricia! Nosotros no tenemos promociones para esta obra, pero puedes comprar tus boletos por el sistema ticketmaster o directo en taquilla, Saludos.

  1. Esta obra es sencilla y muy bonita. Se hizo un film en la epoca dorada de Hollywood “All about Eve” con Bette Davis.
    Es muy buena noticia que Veronica Castro la haga en su regreso al teatro, ella ha hecho otras obras exitosas como La mujer del año.

  2. NO MENCIONAN NI DURACIÓN DE LA OBRA NI TELÉFONO DONDE PUDIÉRAMOS INVESTIGAR. VAN A IR POR MI Y NO TENGO MANERA DE SABER A QUE HORA TERMINA…
    CREO QUE SI PUSIERAN ESA INFORMACIÓN (EN TODAS LAS OBRAS)NOS AHORRARÍAMOS MUCHO TIEMPO.

    • Hola, Yuridia! Al darle clic al teatro encontrarás toda la información que necesitas, la obra tiene una duración aproximada de 2 horas, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT