Por Itai Cruz/ Con la presencia de España, Canadá, Polonia y México, se lleverá a cabo el XV Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2016, en el estado de Zacatecas, el cual presentará 70 actividades del 4 al 13 de noviembre.

La puesta en escena Sueños rompedores, de la compañía española de instalación y multimedia Nats Nus, será la encargada de inaugurar el festival, teniendo como escenario la Plaza de Armas. Además se tendrán dos puestas escénicas de la Ciudad de México y Zacatecas: Algo de mí, algo de ti, y Fronteras, el musical, respectivamente.

La programación que tendrá lugar en 13 municipios del estado, en el que participarán más de 190 actores con presencia de compañías de la Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato y Zacatecas, quienes mostrarán su creatividad a través de la música, danza, malabares y comedia en las obras de teatro.

Asimismo, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez, indicó que las obras de teatro se presentarán en los municipios de Zacatecas, Calera, Fresnillo, Pinos, Guadalupe, Morelos, Nochistlán, Trancoso, Valparaíso y Sombrerete, entre otros.

Por su parte, el actor de la compañía zacatecana Los Cosmicómicos, Juan Concha, reconoció que el festival ha sido una gran oportunidad para que las compañías locales puedan mostrar su trabajo y relacionarse con grupos reconocidos de otras naciones y estados. Esa agrupación local presentará, en la Plaza Miguel Auza, la obra Método Shakespeare, esto como parte del marco de los 400 años de la muerte del escritor inglés, William Shakespeare.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.