SÍGUENOS EN:


Animales 2081: la suma de voluntades



animales 2081 carteleraPor Luis Santillán/ Animales 2081 es una propuesta escénica que tiene una línea argumental postapocalíptica, versa sobre el encuentro de dos seres, sobre la necesidad de hallar las formas de comunicar emociones sin el uso de la palabra. Es una creación orquestada por Jennifer Moreno (autora, directora y ejecutante) que explora componentes del teatro físico y los lleva a las fronteras del territorio de la danza. La exploración tiene aciertos interesantes en el ámbito de lo plástico, el cuerpo como vehículo concreta el desarrollo de la anécdota mediante imágenes y acciones.

La complicidad en escena entre Moreno y Viko Hernández (ejecutante y diseñador de movimiento) permite que la experiencia visual del espectador sea placentera. El trabajo corporal es limpio, cada uno demuestra la técnica que posee.

El diseño de iluminación por parte de Sara Ramos estimula los toques de ciencia ficción que posee el relato, la luz se integra de manera orgánica en ese mundo caótico, de manera sencilla y clara establece espacios, el único momento lumínico sucio es aquel viene después de la coreografía en que “Elisa” está en la “jaula”, dado que violenta la secuencia previa. El diseño sonoro y la música original son de Carlos Gómez Matus, el cual crea un universo sonoro que sostiene las imágenes, la temporalidad, la línea emotiva.

Animales 2081 es la suma de voluntades de un equipo, cada uno de ellos, desde su campo, aportan a la propuesta y logran que el proyecto respire con potencia. Es una muy buena opción para presenciar un teatro alimentado desde la danza, un teatro que no descuida los elementos que permiten imaginar la propuesta como un híbrido, un “acoplamiento programado” y exitoso.

Animales 2081 se presenta en el Teatro Benito Juárez, ubicado en  Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc,  hasta el 4 de mayo,  consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Comments are closed.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT