Por Itai Cruz/El musical Charlie y la fábrica de chocolate se estrenará en marzo del año próximo en Broadway y será protagonizado por el actor Christian Borle, quien ha sido ganador en dos ocasiones del premio Tony, mientras que la dirección estará a cargo de Jack O’Brien.

O’Brien declaró que Christian fue la primera, y tal vez la única persona que imaginó para personificar a Willy, pues asegura que su combinación de fantasía, misterio y energía pura parecían destinadas para este papel.

El montaje contará con la adaptación de David Greg, la coreografía será de Joshua Bergasse y la música de Marc Shaiman y letras del mismo Shaiman y Scott Wittman.

Something Rotten!

Christian Borle se llevó a casa un premio Tony en 2012 a mejor actor en un musical por el personaje de “Black Stache” en Peter and starcatchers, luego en 2015 por su interpretación de “William Shakespeare” en Something Rotten!

Además, el actor ha aparecido en los musicales  Mary Poppins (2009), Legally Blonde (2007) y Spamalot (2005); en la serie Smash (2012-2013) producida por la NBC y en las películas The sound of music! (2013), Peter Pan en vivo! (2014). Por lo que algunos aseguran que Borle podría ganar nuevamente el premio a mejor actor en un musical por este montaje.

Charlie filmCharlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl escrito en 1964 cuenta la historia de Willy Wonka, el famoso inventor del eterna goma de mascar (Everlasting Gobstopper) anuncia que su fábrica abrirá sus puertas para unos cuantos, entre los afortunados se incluye al pequeño Charlie Bucket. Él y otros cuatro chicos se embarcan en un fascinante viaje a través de la imaginación del señor Wonka, en compañía de los simpáticos Oompa-Loompas.

La primera adaptación de este clásico fue llevada a la pantalla grande en 1971, con el título homónimo y fue protagonizada por Gene Wilder. En 2005, Tim Burton dirigió una nueva versión, pero en esta ocasión, se basó en la novela original y contó con Johnny Depp quien interpretó a “Willy Wonka”.

charlie play londonCabe señalar que esta nueva versión no es la primera, ya que desde 2013 se viene representado una versión en Londres, aunque los productores quieren que el espectáculo de Nueva York, se parezca más a la versión cinematográfica.

Se tiene previsto que el musical, Charlie y la fábrica de chocolate se estrene en marzo de 2017 en el Teatro Lunt-Fontanne de Broadway, donde actualmente se presenta Finding Neverland.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.