Por Itai Cruz/ Tras el fracaso y las malas críticas cosechadas en su última experiencia, Al Pacino regresará a los escenarios la próxima temporada.

El actor personificará al dramaturgo Tennessee Williams, autor de obras como Un tranvía llamado Deseo o La gata sobre el tejado de zinc caliente, en una obra de Dotson Rader titulada When God Looked Away.

La obra es una adaptación de una biografía del propio Rader, titulada Tennessee: Cry of the Heart, publicada en 1985. La producción empezará con una semana de talleres en Los Ángeles.

JudithComo compañera de reparto, el histrión contará con la participación de Judith Light, quien interpretará a una amiga de Tennessee Williams (Pacino) a la que el escritor quiere a su lado al final de su vida.

Light ha ganado en dos ocasiones el Tony en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, primero en 2012 por Other Desert Cities y luego en 2013 por The Assembled Parties.

Robert Allan Ackerman, que trabajó ya con Pacino en Salomé, dirigirá el espectáculo, mientras que Dona Granata se encargará del vestuario.

La última participación de Al Pacino en Broadway, se dio en la obra de David Mamet, China Doll, la cual no tuvo un resultado favorable. Incluso, se acusó al actor de no saberse el texto, de usar un apuntador y pantallas para recordarle los diálogos.

Con información de showbizz411.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.