SÍGUENOS EN:


6.º Festival de Teatro Independiente

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Terminó temporada el 31 de enero de 2015.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Esta edición mezcla a compañías emergentes con compañías con trayectoria logrando una cartelera atrayente para todo el público. El FTI es un evento realizado sin fines de lucro que se presenta las tres últimas semanas del mes de enero. Buscamos reactivar los espacios públicos, generar espectadores y abrir nuevos caminos a las expresiones escénicas, promoviendo así, el desarrollo cultural y el acercamiento de la comunidad al arte.
Boletos: Entrada libre.

Negro de Humo
De Fernando Bueno
Una obra escrita por el mismo actor, a partir de un trabajo de exploración y la influencia del teatro del absurdo. Un hombre como muchos que habitan en las calles, aferrado al pasado que pudo ser. En donde los recuerdos se asoman entre botellas de plástico, números infinitos y personajes ficticios. Ciudad Valles el horizonte donde dejó su vida.
Horario:
Sede: Casa Actum.
Reservaciones: negrodehumo.boletia.com

¡Cómo los submarinos!
De Lizet Rodea
Oliver, un joven de 17 años tiene su primer acercamiento con el amor, al mismo tiempo que intenta reparar la relación desgastada de sus padres, descubriendo que hundirse no simpre resulta terrible.
Horario:
Sede: Casa Actum.
Reservaciones: Entrada libre.

Amores paralelos
De Laura Mirandé
Dos chicas se encuentran casualmente, una invita a la otra a tomar un café a su departamento. La atracción, el deseo y la tensión sexual se van haciendo más evidentes.
Horario: 
Sede: Casa Actum
Reservaciones: amoresparalelos.boletia.com

Sing a clown
De  Tanya Selmen
Un paseo lleno de música, magia e imaginación, en la que el encargado de un antiguo teatro fantasea con la fama y el amor mientras limpia el lugar.
Horario:
Sede: Casa Actum.
Reservaciones: singaclown.boletia.com

Caramela
De Marycielo Vargas
Hoy sí, es una mujer muy positiva que nos relata los cuatro días del mundo de la locura que ha vivido ella y su familia desde la llegada de Caramela, su anhelada hermana menor.
Horario:
Sede: Casa Actum
Reservaciones: caramela.boletia.com/

Teatro 1
De Compañía Nacional de Teatro 1
Fusiona el teatro de libreto con el teatro Playback, el teatro espontáneo y le teatro de improvisación, para plantear al público problemas sociales, educativos, comunitarios o empresariales, dependiendo del foro en el que se presente y los problemas del momento. Una oportunidad única de interacción, reflexión y diversión a cerca de los problemas a través del teatro.
Horario:
Sede: Casa Actum
Reservaciones: teatro-i.boletia.com

Guía práctica para el despojo
De Edgar Álvarez Estrada
Un hombre llega a un sitio público cualquiera, huyendo de un atraco del cual será víctima. Al darse cuenta que es observado por la concurrencia, aprovecha para contarles los múltiples encuentros que ha tenido con la delincuencia y los asaltos en esta ciudad.
Horario:
Sede:  Casa Actum
Reservaciones: guíaprácticaparaeldespojo.boletia.com

¡Aver, un aplauso!
De César de María
Nunca te has preguntado “Por qué tiene que venir la muerte por nosotros”? ¿Tú qué harías si viniera por ti cuando no has acabado de decir todo lo que tienes para hablar, cuando no has logrado todo lo que te tienes en mente, cuando no has encontrado el amor? Tripaloca y Tartaloro, un par de artistas callejeros – Payasos – deciden literalmente huir de la muerte cuando ésta llega por Tripaloca; él y su inseparable amigo, corren, se escabullen, ¡hablan!
Horario:
Sede: Casa Actum
Reservaciones: averunaplauso.boletia.com

Once upon a time west asphixia
De Angélica Lidell
“Las niñas Rebeca y Natacha quedan extraordinariamente fascinadas por un crimen cometido por el niño Simón Alopardi. A partir de ese suceso y un proceso de metamorfosis las niñas deciden honrar a Simón siguiendo sus pasos.”
Horario:
Reservaciones: onceuponatimewestasphixia.boletia.com

Una cosa descaradamente buena
De Misael Garrido 
Un día 12 de noviembre de 2014, un sujeto normal con una vida clase media se despierta y empieza a notar que las cosas no ocurren como normalmente, un día en que todo lo orilla a perder por completo el control. Ramón se convertirá durante ese día en una especia de justiciero que lucha por los derechos de las personas normales y de clase media.
Horario:
Sede: Casa Actum
Reservaciones: unacosadescaradamentebuena.boletia.com

La Escafandra, Ensamble Teatral Playback
De La Escafandra Ensable de Teatro PlaBack
El Teatro Playback es una forma de teatro de improvisación desarrollada por Jonathan Fox en 1975 en Nueva York, inspirada en la tradición oral de los pueblos indoamericanos, en el Teatro de lo Espontáneo de Jacob Moreno (el padre del Psicodrama) y el Teatro del Oprimido de Augusto Boal. Es un estilo de teatro de improvisación donde el público va compartiendo acontecimientos reales de su vida y un grupo de actores junto con uno o varios músicos.
Horario:
Sede: Casa actum
Reservaciones: playbacklaescafandra.com

La gravedad del silencio
De Xana Sousa y Jorge Chávez Caballero.
Una escritora emprende un viaje a través de los caminos intrincados de su imaginación, en busca de la historia y los personajes ideales. Sumergida en su mundo de ficción se encuentra con Otto, un ser que vive en el conflicto de ser personaje o un hombre de carne y hueso; y con Areia, una idealización de las pasiones desbocadas.
Horario:
Sede: Casa Actum
Reservaciones: lagravedaddelsilencio.boletia.com

Respira miedo
De Alejandro Soto / Carlos Armenta
Dos hombres, en un espacio neutro a una hora nocturna. Inician una transacción comercial, en base a valores prohibidos, mediante un entendimiento tácito y diálogos de doble sentido. La palabra reclama su valor primordial y se convierte en vehículo de la acción del dibujo de los personajes. La acción física y el movimiento en el espacio casi vacío, matizan la relación establecida entre ambos. Teatro de palabra y de acción que es metáfora de las relaciones humanas.
Horario:
Sede: Casa Actum
Reservaciones: respiramiedo.boletia.com

Josefina y sus tres cocinas
De César Enriquez, María José Montijano y Federico Silva
Recetas e historias se combinan para mostrar cómo las migraciones y los exilios transforman culturalmente a las personas y a los pueblos.
Horario:
Sede: Casa Actum
Reservaciones: josefinaysustrescocinas.boletia.com

Moco el último
Adaptación libre de ¡Vieja el último!
Dos niños son invitados a la fiesta de disfraces de Federico un amiguito en común, sus padres ocupados los dejan con tiempo de anticipación, es aquí donde comienzan a imaginar como las cosas del lugar abren las puertas de su imaginación, luchando contra piratas, rescatando prisioneros, naufragando por mar abierto y enfrentándose a sus propios miedos, hasta que descubren que las cosas no son lo que parecen, entonces el juego y la convivencia cambian por completo su manera de ver la vida.
Horario: 
Sede: Casa Actum
Reservaciones: mocoelultimo.boletia.com

Ausencias
De JC Mraz
Nos encontramos en un momento apocalíptico, toda la materia se transforma en luz, parece se crea otro universo. Existen varios refugios en donde se protege a la gente de la luminiscencia, ahí llegan cuatro personajes con sus diferentes pérdidas.
Horario:
Sede: Casa Actum
Reservaciones: ausencias.boletia.com

Ensamblerías
Horario:
Sede: Casa Actum
Reservaciones: ensamblerias.boletia.com

Si te gustó 6.º Festival de Teatro Independiente, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT