Por Gina Fierro/ Después de un arduo proceso de selección, concluye el primer periodo de los Premios Cartelera. Dentro de las cuatro obras nominadas, el montaje ganador en la primera etapa de la premiación es 3 días en mayo de Ben Brown, bajo la dirección de Lorena Maza.

La puesta en escena protagonizada por Sergio Zurita fue elegida por el jurado como la mejor obra de teatro de la cartelera de la Ciudad de México frente a los montajes Nerium Park de Josep Maria Miró, dirigido por Sebastián Sánchez Amunátegui; Medida por Medida de William Shakespeare, dirigido por Mauricio García Lozano; y En casa en el zoo de Edward Albee, bajo la dirección de Victor Weinstock.

3 días en mayo es la obra elegida dentro del primer periodo de los cinco que conforman la premiación anual, misma que arrancó el pasado mes de julio y que concluirá en 2017. El jurado, elegido por medio de una convocatoria y conformado por 15 miembros del público, ha evaluado el montaje en función de diversos aspectos como relevancia para la audiencia teatral en México, propuesta artística, propuesta visual, conexión con el espectador, calidad técnica y particularidad del tema.

El montaje seleccionado estrenó temporada el 29 de julio en el teatro Helénico, consiguiendo rápidamente la aceptación de los espectadores. Se trata de un thriller político que narra las 72 horas más cruciales de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el Primer Ministro Winston Churchill debate con su gabinete su permanencia en la guerra frente a la Alemania nazi.

El elenco está integrado por Sergio Zurita, Luis Miguel Lombana, José Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, Pedro Mira, Miguel Conde, Nicolás Sotnikoff, Juan Carlos Beyer y recientemente integrado el actor Héctor Bonilla. Al frente de la dirección se encuentra Lorena Maza y Alberto Lomnitz, último responsable de la adaptación y traducción; la escenografía corre a cargo de Sergio Villegas; Edyta Rzewuzka, en el diseño de vestuario; Jordi Bachbush, diseño de audio; José Valdés, en la producción ejecutiva. Todo bajo la producción de la Sociedad Artística Sinaloense (SAS).

En agosto de 2017 se realizará la ceremonia de entrega de la Primera Edición de los Premios Cartelera. Ahí se premiará mejor obra, dirección, actuación masculina, actuación femenina, diseño de arte, dramaturgia, obra del público y a la trayectoria. Conoce más sobre los Premios Cartelera, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.