SÍGUENOS EN:


14° Festival Internacional de Cabaret (Teatro Bar El Vicio)

(FUERA DE CARTELERA)
Cabaret

Terminó temporada el 2 de septiembre de 2016.

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios.

Horarios:
Boletos:

El Humor Amor en 2016

Fecha:
Con: Camargus Novus – Colombia

Sinopsis: Rondar la noche bogotana entre los bares y los clubes de comedia genera, con los años, cierto tipo de adicción desenfrenada a lo “trascendental romántico” y lo “superfluo cómico” en modo “etílico psicotropical” conocida como el “Humor Amor”. Quienes la desarrollan se inician en la singular comunidad espiritual que lleva también dicho nombre y se convierten a partir del encuentro con su líder -Sir Roberto Camargo- en sus fiadores. Entrada: $300.

Una Noche con Lupe Lemper

Función: 
Dirección: Pedro Kóminik e Irene Barssé.
Con: Pedro Kóminik.

Sinopsis: La gran diva Lupe Lemper, andrógina y de origen misterioso, contará la historia de su vida: una Lupe única entre todas las Lupes del mundo. Echando mano de clásicos del cabaret berlinés, sudamericano y mexicano, la sensual diva cantará los avatares de ser un glorioso monstruo de las candilejas, envuelta en un fastuoso atuendo que dejará boquiabierto a más de uno. La acompañan su mánager Boris, chechenio de origen; Xochiquetzal, su confidente y mucama; y su fiel Gunther al piano, en una velada donde las barreras de género, de locura y realidad se borran y trastocan intermitentemente. Entrada: $400.

Los Niños También Lloran Freak Show

Fecha:
Dirección: Yurief Nieves.
Con: Julia Arnaut, Erica Islas y Yurief Nieves.

Sinopsis:  El presentador de un freak show muestra al más aterrador fenómeno nunca antes visto en la historia de los freak shows: un niño que llora. Nadie sabe cómo este niño tiene la capacidad de generar lágrimas, si es sabido por todo mundo que los niños (niños hombres) no poseen el talento de llorar. El presentador se encargará de descubrir si este ser es mutante, extraterrestre o simplemente está enfermo. Entrada: $150.

Liberación Femenina

Fecha:
Dirección: Adrián Sorrentino.
Con: Jessica Torrijos –  Argentina

Sinopsis:  En formato de café concert, este show muestra a mujeres de diferentes épocas enfrentadas a la gran meta de ser liberadas: Sor Juana Inés de la Cruz, Martita (una ex cantante de tango en decadencia), La Revolucionaria (discurso feminista de los años 70 en donde se incita a las mujeres a luchar por masajes clitorianos para todas) y La Mujer Moderna (ella es separada y con hijos, cree que puede con todo lo que hace). Entrada: $300.

La Guayaba y La Tlayuda (Función para cabaretines)

Fecha:
Dirección: Gabriel López (Ramy)
Con: Gabriel López (Ramy), Pedro Acevedo, Daniel González Saavedra y Gallina

Sinopsis: En capítulos anteriores, nuestro súper héroe… Momento, no hemos tenido capítulos anteriores, éste el primero. ¡Oh, rayos! Va de nuevo. Desde la trágica muerte de los señores Brócoli, su hijo Brocolito decide, al cumplir la mayoría de edad, tramitar su credencial de elector y, además, dar un giro a su vida para así transformarse en Súper Brócoli, la verdura vengadora. Y es así, queridos amigos, como nace Súper Brócoli, el único héroe capaz de combatir la desnutrición y resguardar la paz y seguridad alimenticia de Ciudad Brocótica. Nuestro capítulo de hoy: “Sé lo que comiste a la hora del recreo”. Entrada: $150.

Quique y Angie, La Pareja Imperial. Más Mentiras, El Musical

Fecha:
Dirección: Antonio Cerezo y Lizeth Rondero
Con: La Teatrera Solitaria.

Sinopsis: A partir de varios sketches combinados con canciones románticas de los años ochenta y noventa, Quique y Angie revelan detalles de su relación, así como de los diferentes hechos que han marcado la historia del país en el actual sexenio presidencial. Entrada: $300.

Las Alegres Comadres de Atracomulco

Fecha:
Dirección: Francisco Reyes y asesoría en cabaret de César Enríquez
Con: Yanin Arroyo, Luis Montalvo y Eduardo Pueblo

Sinopsis: Es la historia de dos hermanas: María Francisca y María Isabel Castro Montiel y Masiosare, quienes desde hace más de 60 años han consagrado su virginidad para mantener a las familias de Atracomulco en el poder y así recibir beneficios de su parte. Cada tarde cantan y toman el té acompañadas de su gato – músico Apolinar, en el ritual que les fue dejado por su abuela Francisca, quien hiciera la profecía de poder a las familias de Atracomulco y les entregara la virginidad de su descendencia para asegurar el cumplimiento de dicha profecía. Sin embargo, una de ellas se está enamorando y quiere romper el voto de castidad para casarse con su amor de toda la vida y entregarse a los placeres de la carnosidad. Entrada: $300.

Retrocabaret de Madame Chiang

Fecha:
Dirección: Dulce Chiang y Gustavo Salas
Con: Dulce Chiang

Sinopsis: Madame Chiang es una dama de época. Elegante, brillante, maliciosa y con un afilado sentido del humor transportará a su público a momentos memorables de la Belle Epóque y el cabaret internacional -francés, español, mexicano y alemán-. Canciones inolvidables y homenajes a grandes intérpretes: María Conesa , Edith Piaff, Marlene Dietrich o Toña la Negra, por citar algunas. Ritmos y piezas de otros tiempos: cuplés, hots, charlestons, fox trots, beguines. Imágenes e historias pícaras y entrañables hacen de “Retrocabaret de Madame Chiang” un show imperdible, lúdico, clásico, picante y avant-garde. Acompaña a Madame Chiang el excelente ensamble musical “Pelos de Gato”, con la dirección del maestro Gustavo Salas. Entrada: $200.

Las Histéricas Historias de las Histriónicas Hermanas Himénez

Fecha:
Dirección: Yanet Miranda y Ana Beatriz Martínez.
Con: Yanet Miranda y Ana Beatriz Martínez.

Sinopsis: Después de varios años separadas, el grupo de ‘pooonk’ “Las Histéricas Historias de las Histriónicas Hermanas Himénez” se reencuentra para ganar un chingo de dinero ahora que son viejas artríticas y solas, abandonadas por los hijos que mantuvieron hasta los 36 años, dejadas por los maridos que se fueron con sus alumnas de la Facultad de Filosofía. Estas venerables ancianas retoman su carrera musical para desfogar toda la amargura propia de su edad con sus éxitos: “El Feminismo Me Cagó la Vida”, “Macho Progre”, “Orgasmo Menopáusico”, entre otros. Entrada: $250.

No Eres Gorda, Eres Ancha de Caderas

Fecha:
Dirección: Pablo Monteagudo
Con: Pablo Monteagudo

Sinopsis: La Ogra nos cuenta sus vivencias y anécdotas, y nos desvela su peculiar visión del mundo. Momentos surrealistas y ácidos, ironía en estado puro. Ella revive algunos de los episodios más absurdos de su vida provocando la hilaridad en el público. Con canciones originales, “No Eres Gorda, Eres Ancha de Caderas” es un show dinámico y divertido en el que la participación del público es imprescindible. Cualquier cosa es posible cuando La Ogra se sube a un escenario. El éxito de nuestra protagonista radica en su frescura, respuestas para todo y su lógica aplastante. ¿Estás preparadx para enfrentarte a ella? Entrada: $300.

Noche de Burlesque ‘Delirium Tremens’

Fecha:
Dirección: Gisela Martínez (Lucy Von Mambo)
Con: Estrellas de la Academia de Burlesque – Gisela Martínez (Lucy Von Mambo), Larissa Polaco (Tiaré Rico), Irakere Lima (Lima Dulce), Sofía Sanz (Sexy Sadie), Mónica Ríos (Mona Moon),  Pako Reyes (Dalia del Lirio), Frida Corona (Velvet Delight), Elena Blanco (Sugar Velvet) y Alejandra Olvera (Makya Belle)

Sinopsis: ¿Qué es la belleza? ¿Cuál es la definición de belleza? ¿Cuál es el lugar de las mujeres en el arte? ¿Somos musas, inspiración, artistas, contemplación, creadoras? La Academia de Burlesque, importante iniciadora del movimiento neoburlesque en México, expone la respuesta a éstas y otras tantas preguntas. Sus integrantes, mujeres empoderadas, no domesticadas, usarán el arte del “streap” con importantes movimientos de pezoneras para juntas presentar una noche llena de sensualidad, belleza, piel y glamour. Entrada: $250.

Te Amo… El Musical

Fecha:
Dirección: Ana Francis Mor
Con: Marisol Gasé y Ro Velázquez

Sinopsis:  ¿Qué pasaría si encontráramos -en serio- al amor de nuestra vida? ¿Si encontráramos a nuestra “media naranja” con quien dormir de cucharita, aquella persona perfecta que no mea la taza del baño, ni deja abierta la pasta de dientes? ¿Cómo sería el mundo si estuviéramos, por fin, con una persona que no tenga problema con quien somos, que no nos hiciera pedos si nos vamos de fin de semana a Valle con unos amigos, que nos amara de manera incondicional, que fuera la realización de todas nuestras fantasías, que dijera sí a todos nuestros requisitos de la lista? ¿Y si eso de todos modos eso no es suficiente para ser feliz? Las Reinas Chulas, expertas profesionales en el desamor y sus intringulis (63 divorcios las respaldan) nos dirán ahora sí, de una vez y para siempre, cuál es el secreto del amor eterno. Entrada: $300.

¿Qué con Quique Quinto? (Función para cabaretines)

Fecha:
Dirección: Andrés Carreño
Con: Montserrat Ángeles Peralta y Fernando Villa

Sinopsis:  Foca, Zote y Ariel van por el mundo llevando teatro en el Nautilius Cabaret, una embarcación que navega por el mundo de la imaginación. Entre las cientos de historias con las que viajan, está la historia del joven Rey Enrique V, Quique para los cuates. En ella se presenta el enfrentamiento entre el Reino de la Censura y el Reino de los Infantes -que nadie tomaba en cuenta-. Tras contar la vida del Rey, reflexionan la importancia de afrontar directamente los conflictos en lugar de huir de ellos, tomando así la decisión de retornar a su tierra. Entrada: $150.

Muertos de Risa

Fecha:
Dirección: Tavi García
Con: Tavi García – España

Sinopsis:  Jaime es un chico tímido que entra en la consulta de un terapeuta por primera vez. Pero él se encuentra bien y no necesita terapia porque ya se ha enfrentado a sus “fantasmas personales”, solo que los fantasmas de Jaime son algo más que meras metáforas… En realidad, Jaime es un médium que se gana la vida adivinando el futuro y comunicándose con los difuntos seres queridos de sus clientes en un consultorio privado. Pero ahora, sus espíritus guía se han revolucionado, se han puesto en huelga porque ellos también quieren tener el derecho de réplica, la posibilidad de contar sus propias historias. ¿Y qué historias pueden contar unas almas en pena atrapadas entre los dos mundos? Entrada: $300.

Miranda y sus Dos Papás, El Musical

Fecha:
Dirección: Lorenzo Pérez Cuevas
Con: Annie Natalia, Patrick Torres, Lorenzo Pérez Cuevas, Jorge Lhehu y Un Kato.

Sinopsis: A Miranda le toco nacer en una época diferente: es una adolescente adoptada por una pareja gay. Miranda, Rafa y Uriel viven en un mundo perfecto donde la normalidad es tener dos papás. Sin embargo, Miranda tendrá que ir a la secundaria y enfrentarse a otra realidad. Lamentablemente será objeto de burlas por parte de sus compañeros que le harán ver que es diferente. “Miranda…” trata el tema la diversidad y es un musical donde se discute lo que quiere decir ser papá, rompiendo las barreras que la sociedad ha impuesto, mostrando que para ser papá no importa el sexo, sino el amor. Entrada: $150.

El Penal

Fecha:
Dirección: Lizeth Rondero
Con: Leticia Pedrajo, Armando Tapia, Ángel Enciso y Yanet Miranda.

Sinopsis: Un par de custodios vigilan los pasillos de una prisión en medio de la madrugada. Hablan sobre los rumores de que la directora del penal tiene una predilección particular por vestirse de cuero negro, pasamontañas y, con látigo en mano, “procura” su forma particular de justicia a los presos: la tortura al ritmo de rock. De pronto aparece “La Dominatrixxx”, tal como la describen, para mostrarnos la galería de presos que torturará esa misma noche. Mientras más “imparte su justicia”, esta burócrata irá aclarando su nuevo sueño: ser candidata para la presidencia de 2018 y diseminar su idea de justicia entre golpes, fascismo y rock. Entrada: $300.

Maldito Trámite

Fecha:
Dirección: Tareke Ortiz
Con: Tareke Ortiz

Sinopsis: Se convoca a todos los aspirantes a reembolso karmático que cumplan con los requisitos adelante especificados en los puntos 1.001, 2.003.3, 044-55 / 237 y 0.02.1473: asistir a la asamblea informativa que se “celebrará” (jajaja) el 29 de agosto del presente. Favor de presentarse con las credenciales especificadas en el adendo 25… ¡65456·$%&- 46 del contrato colectivo 23.4.44445.01010102038346945-07, fechado año cero. No se dará acceso a la asamblea y se considerará como cancelada la solicitud de quienes lleguen después de la hora señalada en los estatutos protocolarios del libro 234928.00023, subinciso 2354, renglón 20. Entrada: $200.

Cositas que Guarda el Amor

Fecha:
Dirección: Iván Peñoñori
Con: Carla Borghetti (voz), Iván Peñoñori (guitarra), Maximiliano Borghetti (piano y acordeón), Ariel Cavalieri (bajo) y Winston Marcos (batería).

Sinopsis: Presentación del álbum “Cositas que Guarda el Amor”, segundo disco del proyecto “La Compañía del Tango Nómada”: canciones tanguero – cabaretosas que hablan del amor y sus ironías, de la ilusión y la desesperanza, de la alegría y el desconsuelo que siguen un camino migrante; músicas nómadas, dislocadas, que suenan un poco allá y otro poco acá, que viajan al ritmo de un tango vagabundo. Entrada: $200.

Prietty Guoman

Fecha:
Dirección: César Enríquez
Con: César Enríquez

Sinopsis: Una exuberante transexual fanática de Julia Roberts pone el soundtrack de su vida, ése que ha musicalizado sus días desde pequeña hasta la llegada del ‘Richard Gere’ que tanto esperó. Extranjera en cuerpo y alma, aun en su tierra. La Prietty Guoman nos tomará de la mano para revelarnos que lo suyo, lo suyo, siempre fue ser otra menos ella misma. Un hilarante y bello espectáculo sobre nuestro derecho a la diferencia frente a una sociedad intolerante. Entrada: $350.

Crueles Intenciones: El Amor a la Mexicana

Fecha:
Dirección:
Con: Erica Islas, Ana Laura Ramírez Ramos y Mariano Ruiz

Sinopsis: Doña Cata recuerda los buenos tiempos que vivió cuando estudió en la Prepa 10, escuela que tras la trágica muerte de una alumna tuvo que ser derrumbada. El primer amor, las fiestas, las amistades y la música serán parte de esta nostálgica historia que nos llevará a la década donde los chupones, las donas en la muñeca, los pepsilindros y los tamagotchis dominaban el mundo: los noventa. ¡Además, en esta función, Parafernalia Teatro festeja su quinto aniversario! Entrada: $200.

S3SADOS

Fecha:
Dirección: Fernanda Tapia
Con: Fernanda Tapia, Marqués Alexander, Krystal de Sade y Lucy Von Mambo

Sinopsis: El único espectáculo en vivo de sadomasoquismo (BDSM) en México. Picardía, sensualidad, risa y la oportunidad de poner a prueba tus límites. Un espectáculo que verás desde la orilla de tu butaca. Entrada: $250.

Paloma Queherida

Fecha:
Dirección: Nora Huerta*
Con: Nora Huerta

Sinopsis: Una pajarita que lee la suerte llega con todo y feria hasta lo que pareciera el fin del mundo, ahí se dedicará a dar consejos a la gente por medio de sus papelitos escritos. “La suerte no es cuestión de azar, la suerte se construye” le dice a los interesados. La fortuna, el destino, la gracia o la mala suerte no existen; existen las acciones y las consecuencias lógicas de nuestras acciones. A través de relatos cortos de historias pintorescas que describen posibles fracasos amorosos, económicos y hasta sociales, la pajarita de la suerte nos mostrará que lo único que nos mantiene de pie es la dignidad, dignidad que se construye día a día y depende de cada uno, dignidad que pese a la adversidad nos permite resistir y reinventarnos, esa de la que habla tanto nuestra música tradicional, esa que plasmó José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y todos nuestros cantautores, esa que hemos cantado y está presente en todas nuestras celebraciones, esa que nos da folklore y nos muestra alegres a los ojos del mundo entero, esa dignidad depende de cada persona y de la habilidad que cada uno tenga para no dejarse abatir. Entrada: $300.

La Extraordinaria Historia de Nina la Devoradora de Cuentos (Función para cabaretines)

Fecha:
Dirección: Talia Loaria
Con: Julieta Bracho, Betzabé Jara, Talia Loaria y Alejandra Ley

Sinopsis: Nina quiere ser la niña más inteligente del mundo. Ella escuchó de su maestra que los libros ayudan a lograr esa meta, por tanto, Nina devora los libros y es tanta información que no logra digerirla. Un día, por casualidad, decir empezar a leer en lugar de comer libros y se da cuenta que así puede llegar a ser la niña más inteligente del mundo. Tardará un poco más para alcanzar su sueño, pero seguro lo logrará. Entrada: $200.

No Memes. Las Redes Sociales y Lxs Monerxs

Fecha:
Dirección:
Con: Tacho, Sirako, Magú, Kabeza, Rictus, Cintia Bolio y Alarcón

Sinopsis: Caricaturista es sinónimo de monero(a) o humorista gráfico. Es una persona dibujante que en lugar de cerebro tiene un licuadora que usa para mezclar noticias, humor y dibujo en una opinión personal. Un caricaturista es, en palabras de Alarcón, un ser extraño que se mimetiza con el medio ambiente y eso le permite inmiscuirse en temas que podrían no importarle. Las redes sociales se han convertido en sus mejores aliadas. Entrada: Entrada libre.
Fiesta de Clausura. Entrada libre 22:00 horas. 

Si te gustó 14° Festival Internacional de Cabaret (Teatro Bar El Vicio), quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT