SÍGUENOS EN:


¿Ya viste AFUERA…Reconstrucción de una obra?



111_okokoPor Gina Fierro/ Si bien es difícil de clasificar el género en el que esta obra se ubica, el montaje resulta divertido y muy sorpresivo. Integrada por elementos de danza contemporánea, teatro experimental y teatro contemporáneo, en esta propuesta el movimiento predomina sobre la voz.

AFUERA… Reconstrucción de una obra, escrita y dirigida por Nicolás Poggi se enfoca en atrapar la atención del espectador, desde el atuendo de sus intérpretes y la luminosidad de sus vestuarios hasta lo atractivo de sus movimientos. En las escenas que conforman esta obra predominan la precisión, la rapidez y lo inesperado.

La historia de la puesta en escena no es para nada narrativa, y las posibles historias y suposiciones de lo que se ve en escena pueden llegar a ser innumerables, puesto que la variedad de situaciones “no literales” y sin un sentido exacto son elementos que caracterizan la obra.

El título de la obra se entiende cuando se logra ver el intento de una obra que quiere ser, pero no llega a ser, es decir, ver un fragmento de la misma obra una y otra vez pero de diferente manera y con diferentes acciones. Las risas dentro de las salas parecen no terminar con las circunstancias absurdas que se producen a través del recurso de la repetición y situaciones de las que los personajes no parecen salir.

En cuanto al elenco, integrado por José Antonio Becerril, Ricardo Rojas, Ana García y el propio director, destaca por la precisión de sus acciones, para lograr que cuatro actores en escena se vuelvan uno solo. Sus movimientos -algunos muy cotidianos, otros más dancísticos- se mezclan con sonidos guturales, los cuales están fuera de cualquier lenguaje humano y que al mismo tiempo tratan de musicalizar alguna que otra situación. De pronto, el sonido de la música no sólo proviene de un reproductor, sino de las mismas voces de los actores.

La suma de los artefactos, personajes y elementos utilizados en escena con solo cuatro intérpretes es evidente al final de la obra, un rostro teñido de negro, rostros falsos, objetos ficticios, un robot, un micrófono y un actor más, son algunas de las sorpresas que puedes llevarte mientras ves AFUERA… Reconstrucción de una obra.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT