Por Itai Cruz/ Este fin de semana el Movimiento Antorchista Nacional llevará a cabo el XVI Encuentro Nacional de Teatro 2015, en esta ocasión el estado de San Luis Potosí será el encargado de recibir a más de 50 compañías de la República Mexicana que presentarán sus obras.

El estado está listo para recibir a la comunidad teatral nacional que tendrá sus sedes en el emblemático Teatro de La Paz y en el Instituto Potosino de Bellas Artes durante los días 20, 21 y 22 de noviembre.

En esta edición participarán las 32 entidades que presentarán cerca de 100 obras de grandes dramaturgos de talla mundial en las categorías amateur y semiprofesional, representando a diferentes grupos teatrales, independientes y oficiales que desean impulsar su destreza escénica. El tema es libre y se otorgarán reconocimientos en cada una de las categorías como: mejor actor, mejor actriz, mejor director, mejor puesta en escena y mejor escenografía.

encuentro

El objetivo de este evento “es desarrollar la actividad cultural entre los mexicanos y acercar el arte como actividad que transforma al individuo haciéndolo más sensible y capaz de crear objetos y suscitar el placer estético”, señalaron los organizadores.

 

A la par del Encuentro de Teatro se realizará durante los mismos días el XII Encuentro Nacional de Pintura, cuya exposición de las distintas obras será en el lobby del Teatro La Paz. Los interesados podrán participar en las categorías Juvenil (de 13 a 20 años), libre estudiantil (a partir de los 20 años) y semiprofesional, en las técnicas al óleo, acuarela, pastel, lápiz, lápiz color, acrílico y tinta china.

La Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista se integró desde hace más de 19 años, ha recorrido cientos de poblaciones y ha montado decenas de obras teatrales con la finalidad de acercar el teatro a las comunidades rurales y a las clases populares.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.