Por Itai Cruz/ Se acercan varias obras basadas en textos de William Shakespeare, por ello, en Cartelera de Teatro decidimos hacer una recopilación de estas:

1. El cuerpo de Mercutio. Basada en Romeo y Julieta. Mercutio comienza con un misterioso viaje hacia la muerte; mientras tanto, su mejor amigo Romeo, busca desesperadamente un remedio que le devuelva la vida. En este intento, el enamorado de Julieta se encontrará con una bruja, y  demás tétricos, pero, también, conmovedores personajes y, finalmente, con el cuerpo y el espectro de su querido amigo.

2. Próspero sueña Julieta…¿o viceversa? A partir de la obra La tempestad. En la obra, Próspero invoca tempestades en una isla remota, mientras Julieta, quien no murió hace 20 años, emerge de su cripta para entablar un diálogo con el finado Romeo, en el que le recrimina su impaciencia.

3. Enrique IV, primera parte. Basado en la obra homónima. Narra la historia del príncipe heredero, quien enfrenta dos modelos: su verdadero padre, Enrique IV; y Falstaff, una especie de padre adoptivo.

4. Hamlet. Adaptación de Flavio González Mello. La obra transcurre en Dinamarca y trata los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de Claudio (hermano del rey). El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.La obra transcurre alrededor de la locura, tanto real como fingida. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.