El cineasta español Pedro Almodóvar se mostró bastante satisfecho con la versión en teatro musical que se presentó en West End (Londres) de su filme Mujeres al borde de un ataque de nervios. Almodóvar llamó a la producción británica “un increíble tributo a mi país”. Almodóvar estuvo presente en una presentación previa de la puesta en escena.

Por su parte el director de la obra Bartlett Sheer mencionó que este proceso llevó siete años para ser realizado.

La primera versión en teatro musical de Mujeres al borde de un ataque de nervios se estrenó en el Lincoln Center de Nueva York en 2010 recibiendo muy malas críticas, al grado que Hadley Freeman crítico teatral del diario The Guardian mencionó que el “peor crimen” de la puesta en escena es que “pierde el punto del filme”.

Es por esta razón que Sher rehízo por completo el musical y se preocupó por mantenerse lo más fiel posible al guion del filme.

Por su parte Pedro Almodóvar mencionó que le dio a la producción del musical absoluta libertad para trabajar. Sher dijo que Almodóvar no interfirió y fue “muy generoso y abierto” y los dejó trabajar con el guion de su famoso filme y no puso límite alguno para realizar un trabajo “hermoso”.

El cineasta mencionó que para escribir Mujeres al borde de un ataque de nervios se inspiró en el Madrid de la década de 1980. Además de que observó a las mujeres de su familia y vecinas de la infancia por ser mujeres fuertes y sin prejuicios.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.