SÍGUENOS EN:


Un sólo show: una noche llena de diversión



satndup2Por Gina Fierro/ Un sólo show. Un espectáculo de stand up que por su variedad resulta ser muy bueno, tres expertos del stand up comparten, a través del humor, sus diferentes técnicas y personalidades en escena. Como bien sabemos, el propósito del stand up es divertir al público con el talento de un comediante parado en el escenario sólo con un micrófono, con mucha habilidad de improvisación y un guión bien armado de chistes referentes a temas familiares para cualquier espectador. En este espectáculo de comedia, los encargados de hacer pasar a la audiencia una noche asegurada de diversión son Eduardo Talavera, Roberto Flores y el venezolano Bobby Comedia, un trío de experimentados standuperos que desde la butaca se ve que dominan el género y el escenario.

Me parece que lo que hace bueno el show, a parte del indudable talento de los comediantes, es el contraste en las personalidades de cada uno, ya que entre ellos son muy diferentes las formas para expresar su comicidad en escena, lo que le muestra al público tres formas distintas de hacer stand up. Si describimos a Roberto Flores, podemos resaltar la inexpresividad facial que utiliza para desenvolverse en el escenario, su manera de contar chistes es muy particular ya que lo hace de una manera ciertamente seria, su semblante es neutro y eso le da un tono sarcástico a su interpretación. Si hablamos de Bobby Comedia, su personalidad es mucho más expresiva y recurre con frecuencia a la expresión corporal para desarrollar su monólogo, lo cual es divertidísimo, ya que el comediante desarrolla la teatralidad de las situaciones con las que bromea, además resalta su show con cambios en su tono de voz y divertidas muecas. Como lo mencioné anteriormente, uno de los comediantes es Eduardo Talavera, pero es posible que por cambios en la agenda de los comediantes, los suplentes aparezcan, por ello en esta reseña hablaré de Diego Zanassi, quien en escena crea un fuerte vínculo con el público, interviniendo con la audiencia por medio de pequeñas acciones que el mismo público tiene, como levantarse de su asiento o utilizar el celular, además invita a los espectadores a que lo reten a improvisar con algunas palabras que le dan a él la pauta para desarrollar las bromas.

Como se puede leer, el público experimenta tres momentos de comedia distintos con la maestría de tres comediantes, integrantes del Canal Comedy Central, compuestos de diferentes técnicas y humores. Un solo show, se presenta en el foro del Hotel NH, que es un espacio muy amplio y cómodo que favorece la experiencia del espectáculo. Si hablamos de la escenografía, aquí podemos identificar la clásica pared de ladrillos que sirve como fondo de los standuperos, un micrófono y un banco, con el espacio limpio de objetos para que el comediante pueda moverse libremente por el escenario.

Bobby Comedia. Con diez años de experiencia dentro stand up comedy, comediante, actor, guionista, improvisador e… Ingeniero. Representó a Venezuela, junto a Emilio Lovera, en el Festival Internacional del Humor, Bogotá 2011. También ha presentado una serie espectáculos unipersonales de Stand Up Comedy.

Eduardo Talavera. Tras años de ser un fanático del stand up estadounidense, decide darle un cambio a su vida y probar suerte en el escenario. tuvo la suerte de poco a poco lograr entrar a la naciente escena estandupera de la Ciudad de México. Participó como creador y comediante de “CAYENDO MAL”, show de stand up que ayudó a poner en los reflectores del medio al género, lo cual lo llevó a ser co-creador y conductor de las noches de micrófono abierto para cualquiera que desee probar suerte en el stand up.

Roberto Flores. Comediante, productor y guionista mexicano de 29 años que se ha posicionado como uno de los más grandes exponentes de stand up en México. Después de un año en los escenarios, dio el paso a escribir en televisión para programas de cadenas como Televisa, Comedy Central, E! Entertainment Television y Telemundo, además de ser parte del elenco recurrente de los mismos. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT