Por Eliud Rodríguez/ Puño de Tierra es una compañía cuya actividad teatral no ha cesado desde su fundación en 2011, presentando con gran éxito diversos montajes que incluyen Almacenados, Los ingrávidos y Ex (el pasado ya no es lo que era), por mencionar algunas.

En mayo próximo, el grupo estrenará su más reciente proyecto: Masiosare, un extraño enemigo, farsa musical que cuenta la historia de un ciudadano mexicano; en ese mismo mes, también representará Menoclownsia, monólogo clown interpretado por la actriz Sofía Álvarez, y Almacenados, con papeles protagónicos de Héctor y Sergio Bonilla. Estas dos últimas puestas escénicas iniciarán temporada en el Teatro Arlequín.

Masiosare, un extraño enemigo está escrita y dirigida por Fernando Bonilla, fundador de la compañía, y estrenará el próximo 2 de mayo en el Foro A Poco No del Centro Histórico, con funciones los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, manteniéndose en cartelera hasta el 31 de mayo.

Los actores Juan Carlos Medellín, Omar Medina, Malcolm Méndez, Marissa Saavedra y Valentina Sierra dan vida a la historia de esta obra, en la que un hombre nace adulto producto de la violación perpetrada por un Arcángel a una anciana, el cual carece de conciencia, principios, valores y objetivos.

Asimismo, Sofía Álvarez (quien por 30 años solo se dirigió al público infantil) dará inicio a Menoclownsia a partir del 7 de mayo, donde a través de un monólogo cínico e hilarante, escrito y dirigido por Valentina Sierra, esta vez le hablará a adolescentes y adultos. Tras una nariz de payaso y en un ambiente circense, Sofía encarna el cansancio de una payasa que lleva toda una vida haciendo reír a los niños, la cual ha perdido su más valiosa herramienta de trabajo: la sonrisa.

Menoclownsia se presentará los jueves a las 20:30 horas hasta el 25 de junio, en el Teatro Arlequín, espacio escénico que en los próximos meses dejará de existir para dar paso a la construcción de un nuevo teatro.

En este mismo foro, el público del DF podrá disfrutar nuevamente de Almacenados, puesta producto de la “tríada Bonilla” que en años recientes ha conmovido y divertido a más de quince mil personas.

A la par de la actuación de Héctor y Sergio, Fernando lleva la batuta de la dirección de este texto original de David Desola, que narra el encuentro entre el Sr. Lino, un hombre de edad avanzada a punto de jubilarse, y Nin, un joven que ocupará su lugar. En solo cinco días, deberán completar la capacitación del sucesor dentro de un enorme almacén vacío, padeciendo el lento transcurrir del tiempo, el incómodo silencio, la inmovilidad del almacén, la espera inútil, el conflicto generacional y el peso de una gran mentira.

Almacenados tendrá una corta temporada que dará inicio el 8 de mayo y finalizará el 28 de junio, con funciones los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:30 horas y domingos a las 18:30 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.