Del 31 de agosto al 12 de septiembre se llevará a cabo la Segunda Edición del Seminario Iberoamericano de Experimentación Dramatúrgica y Creación Escénica TRANSDrama en la Ciudad de México y en San Luis Potosí.

Juan Meliá, coordinador nacional de Teatro del INBA, destacó que participarán especialistas como Matías Feldman y Mariana Percovich. Los expertos impartirán talleres y clases magistrales sobre el teatro contemporáneo.

Ademas los particiantes también podrán desarrollar un texto con la asesoría de los especialistas invitados: “La idea es entender mejor nuestros riesgos y tenerlos bajo la guía de tutores que poseen técnicas y metodologías muy probadas, que están poniendo a prueba lo convencional y generan tendencia en la escena contemporánea (…). Además del entrenamiento buscamos revisar los nuevos métodos de actuación”, explicó Silvia Ortega, directora de TRANSDrama.

Por su parte Laura Elena González Sánchez, directora del Instituto Potosino de Bellas Artes explicó que estos talleres descentralizan la experiencia y permiten crear mejores diálogos con los creadores de la capital del país.

Los interesados en participar de este encuentro se deben inscribir a más tardar el día 21 de agosto al correo seminario.transdrama@gmail.com. Para más información vistar la página web de TRANSDrama. www.transdrama.org

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.