Por Itai Cruz/ A partir de este martes 27 de octubre en el sótano del Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura (UNAM), se presentarán cuatro historias de horror y humor negro que transportarán a los asistentes a laberintos de locura.

Historias inspiradas en el cine de Dario Argento, Georges Franju y Mario Brava, que tienen como punto de partida la historia de un extraño terapeuta que obliga a sus pacientes a representar historias de terror.

“Aquí no hay monstruos ni seres sobrenaturales, el horror nace de la vida misma. Yo diría que es una obra que habla más bien de la locura. Es una puesta en escena muy violenta, pero esta violencia no es la de los noticieros. No se trata de lo que ocurre entre gente que se odia, sino de la violencia silenciosa entre personas que se aman”, señaló Alcocer.

Los textos dramáticos de esta obra son reelaboraciones personales de la dramaturgia del Théâtre du Grand-Guignol (el teatro parisino de terror de principios del siglo XX) y del cine psicotrónico. Para que este montaje fuera posible, Alcocer recurrió a Fondeadora, una plataforma digital que permitió que la gente realizará donaciones económicas para solventar los gastos de producción.

La invención de la histeria se presentará todos los martes del 27 de octubre al 1 de diciembre en el sótano del Teatro Arquitecto Carlos Lazo. Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.