Cartelera de Teatro cumple 3 años de historia. En febrero de 2012 iniciamos este proyecto llenos de ánimo, esperando sacar adelante este sitio y realizando nuestro mejor esfuerzo para ello. La respuesta de ustedes, nuestros lectores, fue mucho más grande y mucho más rápida de lo que habíamos pensado. Han pasado ya muchos días, y ustedes, como entonces, siguen siendo la parte más importante y el alma de esta página. Este tercer año de Cartelera de Teatro es suyo más que nuestro.

El último año ha sido para nosotros un año de crecimiento, pero también -como para todo México- de un dolor profundo y de rabia sorda por lo que en nuestro país sucede. Sin embargo, el poder dar impulso y difusión a quienes desde los escenarios dan voz a quienes no la tienen, a quienes expresan nuestro sentir como sociedad, a quienes nos hacen reír un poco cuando más lo necesitamos, es para nosotros una forma de poner nuestro granito de arena ante los hechos que día a día nos sobrepasan. De apoyar a quienes, que como Brecht, creen que “el arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma”.

Desde el día en que abrimos este sitio hasta la fecha, hemos tenido en nuestra cartelera un total de 2097 propuestas escénicas, 881 noticias y hemos reseñado 101 montajes. Esto se ha traducido en un total de 6 millones 155 mil 517 visitas y 28 millones 840 mil 222 páginas impresas. Tan solo en nuestro tercer año de vida reseñamos 30 obras y compartimos con ustedes 344 noticias.

Entre febrero de 2014 y el 4 de febrero de 2015 recibimos casi tres millones de visitas (2,992,574), esto representó en comparación con el año previo un crecimiento del 34.33% en el flujo de visitas en Cartelera de Teatro. En el mismo lapso imprimimos un total de 12,639,798 páginas, es decir, 18% más que durante nuestro segundo año de vida.

Para darles una idea, estos casi tres millones de personas podrían llenar totalmente el Teatro de los Insurgentes durante 2720.5 funciones.

Día a día nos mantenemos en contacto con ustedes a través de nuestras redes sociales y nuestro boletín de correo, sumando en conjunto casi noventa mil suscriptores; 38 mil 800 de ellos en Twitter.

Más que sentirnos satisfechos, sentimos la obligación de mejorar constantemente para ustedes y de hacer llegar a un mayor número de personas la propuesta escénica que en la Ciudad de México existe. Por esta razón, este año que iniciamos estaremos poniendo en marcha nuevos proyectos y espacios para ustedes dentro de Cartelera de Teatro.

A todos quienes trabajamos y colaboramos en Cartelera de Teatro no nos queda más que agradecerles con el corazón en la mano el acompañarnos en este camino y ser el origen y el destino de este proyecto que tanto queremos. Agradecerles el estar a nuestro lado para ver, como decía Federico García Lorca, tanto teatro, que “es la poesía que se levanta del libro y se hace humana”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.