El Teatro Quimera que tendrá su sede en Metepec se encuentra en proceso de construcción. Es un recinto que tendrá capacidad para mil 836 personas y que cuenta con el soporte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) que depende del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que otorgó 4 millones de pesos para apoyar este proyecto.

Alma Patricia Alvarado Navarrete, directora de Cultura y Fomento Artesanal de Metepec, se congratuló por la construcción de este nuevo recinto teatral: “Metepec no contaba con un espacio propio ni adecuado para actividades artísticas y culturales, cierto público nos demandaba un espacio. En esta administración uno de los pilares fundamentales es la cultura y el trabajar sobre la educación artística.

El Teatro Quimera acercará a la gente el disfrute de la apreciación de las artes escénicas”.

El teatro contará con dos áreas de exposiciones itinerantes, oficinas, camerinos, cortina de agua para proyecciones, vestíbulo y se espera que inicie sus operaciones en la edición 24 del Festival Quimera, a realizarse en el mes de octubre de este año.

Se espera que el recinto no sea solo empleado como teatro, por su estructura y forma también se espera que tenga un restaurante, escuela de música e incluso un museo.

El espacio será de tipo anfiteatro y en forma de abanico en el que estará el escenario. Los funcionarios aseguran el Teatro Quimera brinde sus servicios a todos los municipios del Valle de Toluca.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.