Por Gina Fierro/ Como cada año, llega al Claustro del Instituto Cultural Helénico la Tradicional Pastorela Mexicana, una celebración que incluye teatro, posada, piñatas y cena. Con funciones continuas hasta el 27 de diciembre, la fiesta navideña se presenta a las 18:00 y 20:15 horas.

Tras años de funciones inintpastorelamexicana2errumpidas y bajo la dirección de Rafael Pardo, la Tradicional Pastorela Mexicana cumple 27 años de divertir a las familias mexicanas con la representación de una pastorela llena de comicidad, en la que siete diablos que representan los pecados capitales, un par de ángeles y pastores muy mexicanos son interpretados por un numeroso grupo de actores, bailarines y músicos. La diversión continúa con las rifas, la posada y el canto de la letanía navideña. Mientras tanto, el público podrá disfrutar de una variedad gastronómica mexicana que incluye tamales, ponche y atole. La Virgen María, San José, el Niño Jesús y los Reyes Magos se harán presentes y el cielo se iluminará con coloridos fuegos artificiales.

posadaflyerUna producción de Corvus Producciones que mantiene viva las celebraciones de la época navideña, ofreciendo a todo tipo de público una noche llena de sorpresas y convivencia. En una emisión más, dicho evento se ha convertido ya en una tradición de la Ciudad de México durante las fiestas decembrinas. Para Rafael Pardo, director y productor, realizar este tipo de fiestas navideñas es retomar las tradiciones con el fin de que las nuevas generaciones se acerquen a ellas y las conozcan, pues las pastorelas -afirma- se están desdibujando por temas de globalización y transculturización.

El costo del evento incluye la cena y todas las actividades mencionadas, el boleto para adultos tiene un precio de $400 y para los niños de $350, disponibles en el sistema Ticketmaster. El espectáculo tendrá lugar en el Claustro del Instituto Cultural Helénico ubicado en Av. Revolución No. 1500, Col. Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

pastorelamexicana

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.