El 7 de agosto dio inicio el Festival Internacional de Edimburgo, el cual atrae a los amantes de las artes de diversas partes del mundo, convirtiendo a Edimburgo en un gran escenario para todas las artes escénicas, sumando talleres, conferencias, conciertos y una serie de eventos que visten los escenarios de danza, teatro, música y ópera.

El festival es una enorme expresión artística a nivel internacional que revive cada mes de agosto y entre los talentos invitados este año, el 28 de agosto se presentará junto a la Orquesta de Cámara de Escocia Richard Reed Parry, músico, compositor y productor canadiense, mejor conocido como miembro de la famosa banda de indie rock Arcade Fire.

Teatro en Edimburgo

Como parte de la programación teatral, Antigone de Juliette Binoche se presenta en el King’s Theatre de Edimburgo del 8 al 22 de agosto, bajo la dirección de Ivo van Hove. El diario The Guardian, realizó el día de hoy un chat con la actriz francesa, en el cual respondió preguntas al público a cerca de sus puestas en escena y de su vida artística en general. Tres Colores (Trois couleurs) es una película francesa que protagoniza Juliette, en el chat de preguntas, ella contesta respecto a este filme de Krzysztof Kieślowski, “Es una de las experiencias más gratificantes que he tenido en el cine, el tema era muy cercano a mí, porque una de mis mejores amigas perdió un hijo, y mi esposo y yo dedicamos este filme a ella y a su niño”  […] “he trabajado a lo largo de mi carrera en diferentes maneras y amo renovar mi acercamiento al trabajo en cualquier simple experiencia, eso me hace estar más viva”.

 

 

Al Royal Lyceum Theatre Edinburgh del 14 al 16 de agosto llega una experiencia mágica, apasionante tanto para los adultos, como para los niños, Dragon de Vox Motus, un cuento escenificado con títeres, música y teatro físico, galardonado por el mejor espectáculo para niños y jóvenes en los UK Theatre Awards del 2014.

Algunos comentarios de críticos del teatro en los medios internacionales opinan a cerca de The Encounter de Simon McBurney, parte de la programación teatral del Festival Internacional de Edimburgo; Financial Times “The Encounter es un logro excepcional que muestra el teatro contemporáneo en su forma más inmersiva y generadora de pensamientos”; The times “la tecnología avanzada y la narración se unen para tomar una gran historia, profunda en sus raíces”; The guardian “una aventura auditiva”; The Times “verdaderamente emocionante”.

El Festival Internacional de Edimburgo, a través del teatro, danza, música, ópera, conferencias y talleres, reúne el talento del mundo para demostrar las artes escénicas con creadores que internacionalmente sobresalen y fortalecen la trayectoria del arte mundial.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.