El Teatro de la Danza y la compañía Interflamenca Ricardo Rubio, presentarán la puesta escénica 25 pasos para llegar a un zapato. Esto dentro del marco de la temporada de danza flamenca infantil.

Dirigido por Ricardo Rubio, el proyecto inicia con un juego que entabla un proceso interactivo con el que el público, que funge como participante activo, y que tendrá que generar soluciones creativas para ayudar a los histriones a resolver una serie de escenarios planteados.

La obra que fusiona teatro, danza, música electrónica y multimedia, se basa en el principio de Sir Ken Robinson: “Todos tenemos talento si sabemos descubrirlo”. Los integrantes de Interflamenca crean dinámicas para descubrir, a manera lúdica, los talentos de los que son poseedores los espectadores.

Partiendo de sus gustos y formas de relacionarse con la creación, y de los métodos de aprendizaje a los que están habituados (auditivo, visual o cinestésico), el público infantil hallará sus talentos en 25 pasos para llegar a un zapato.

Fue en 2001 cuando Ricardo Rubio creó esta compañía, que actualmente se conoce como Interflamenca, y cuya misión es “la búsqueda y la creación de espectáculos interdisciplinarios que enriquezcan la cultural flamenca”.

La obra se presentará los sábados 14 y 21 de febrero, y domingos 15 y 22, a las 13:00 horas en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.