El próximo sábado 31 de enero inaugurarán temporada, de manera simultánea, cuatro obras teatrales infantiles, las cuales se presentarán en foros que forman parte del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Los montajes que iniciarán actividades se desglosan a continuación:

Otto, espectáculo clown y circense presentado por la compañía Bomba Teatro, bajo la dirección de Azis Gual, cuya historia se narra mediante la ausencia de palabras, música en vivo, y que gira alrededor de lo que podría llamarse un “viaje de iniciación”, en el que el protagonista afronta sus más íntimos miedos y recuerdos. La puesta tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con funciones del 7 al 17 de febrero, los sábados y domingos, a partir de las 13 horas.

Asimov, montaje que nos cuenta sobre la devastadora realidad que sufre el planeta Tierra durante el año 2200, quedando como únicas sobrevivientes una madre y su hija. La obra es una reflexión sobre lo importantes que son las enseñanzas de nuestros padres a lo largo de nuestra vida, haciendo hincapié en cómo la tecnología ha ido afectando la vida humana. Dirigida por Anabel Domínguez e Hiram Molina, Asimov abre telón en el teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera), del 31 de enero al 1 de marzo, sábados y domingos, en punto de las 13 horas.

La compañía Athosgarabatos presentará el espectáculo Alicia…Alicia, con dirección de María Laura Zaldívar, la cual está basada en el clásico de Lewis Carrol, Alicia en el país de las maravillas. La puesta escénica se presentará del 31 de enero al 22 de febrero, sábados y domingos, a las 13 horas, en el teatro Benito Juárez (Villalongin 15, frente al Monumento a la Madre, estación del metrobús Reforma).

El tema central de la obra Mene, de cuando me volví invisible, trata de los sucesos que acontecen durante el trayecto de la niñez hacia la vida adulta, la cual está inspirada en el cuento Harvey. Con dramaturgia de Daniel de la O, escrita por Hervé Bouchard y Janice Nadeau, y con las actuaciones de la agrupación La Caja de Teatro, la obra se presentará del 31 de enero al 1 de marzo, sábados y domingos, a las 13 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.