Por Gina Fierro/ Mañana viernes se estrena uno de los musicales más exitosos de España en los últimos dos años. Bajo la dirección de Javier Calvo y Javier Ambrossi, La Llamada se estrenará en el escenario del Teatro López Tarso con un elenco de primera conformado por Laura Zapata, Natassha Dupeyron, Tessa Ia, Alexis de Anda y Federico Di Lorenzo.

textoUn espectáculo con grandes críticas de más de 100,000 espectadores, lo que lo ha posicionado como el musical de temporada, ganador de 9 premios del Teatro Musical Broadway World incluyendo Mejor dirección, Mejor Musical de pequeño formato, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, elegido como el Mejor espectáculo del 2013 por los lectores de El País y con el Premio Fotograma de Plata 2013 a Mejor Actriz de Teatro, con esto La Llamada ha impactado miles de audiencias y este año llega a los escenarios de la Ciudad de México para cautivar al público mexicano.

La adaptación del musical a cargo de Javier Calvo y Javier Ambrossi es muy atinada al humor nacional, logrando una puesta en escena que difiere de los musicales convencionales en los que los actores se hablan cantando, sino que a través de escenas cargadas de comedia se incluyen canciones de Whitney Houston en la voz de Federico Di Lorenzo. El montaje se enriquece con las destacadas actuaciones del elenco que desprenden gran energía, sin caer en la exageración de las interpretaciones, puesto que los personajes son muy cotidianos y cercanos al lenguaje y formas de vivir de la gente de hoy en día. Además de mostrar una diversidad de gustos y tendencias que se logran ver en los diferentes personajes de la obra, un par de adolescentes, María y Susana (Natassha Dupeyron, Tessa Ia), con un gusto dominante hacia la música y el reggeaton; Milagros (Alexis de Anda), una joven monja reservada pero con inquietudes de vivir más de lo que el hábito le permite; Sor Bernarda (Laura Zapata), una monja con mayor experiencia, rígida en su carácter y cuadrada en sus creencias que se limita a conocer nuevas aventuras pero que su entorno la obliga a adaptarse a los gustos modernos; Dios, una figura no religiosa, que también se enamora y lo expresa cantando canciones de Whitney Houston y que despierta inquietud en María, una chica que está cambiando y busca un modo de vivir y de sentir.

CNS-VtoUYAAnT7pLa Llamada se estrenó por primera vez en el 2013 dentro del lobby del Teatro Lara de Madrid y rápidamente llenó la sala principal de dicho espacio. El musical muestra la diversidad de opciones que una persona puede elegir ser, su director Javier Ambrossi en entrevista para Cartelera de Teatro explica al respecto, “el musical habla de religión, pero no es meramente religioso, trata de proyectar que cada uno puede hacer lo que le dé la gana, por medio del personaje de María quien hace algo muy distinto de lo que creía que iba a ser su vida. Para nosotros como directores es importante recamarcar el tema de la libertad, seas lo que seas. Esta historia incluye despertares sexuales, la aceptación de otras opciones, caminos inesperados, gente que pierde la fe y otros que la ganan, dejando ver que el amor es una de las cosas que realmente nos salva a todos”.

El gran éxito de la puesta en escena en gran medida se debe a la buena aceptación del público, Javier Calvo afirma que es gracias a la gente que ha crecido el proyecto. “Este musical es muy distinto a cualquier musical, es algo muy natural en donde todo se basa en la cercanía y en las interpretaciones naturales. Las canciones no son como en un musical convencional en donde los personajes se hablan unos a otros cantando, sino que las pistas representan los sentimientos de los personajes”, expresó el director en entrevista para Cartelera de Teatro.

No te pierdas este 28 de agosto, el estreno de una propuesta española cuyo éxito ha crecido a la par de su audiencia y que ahora se presenta en el escenario del Teatro López Tarso, revisa fechas y horarios dando click aquí.principal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.