El bailarín mexicano Isaac Hernández se presentará en el Teatro Mariinski de Rusia como parte de la compañía del Ballet Nacional de Holanda que presentará en ese país Don Quijote el día 15 de marzo.

Hernández es el primer bailarín de la compañía e interpretará en la obra al barbero Basilio. El bailarín dijo estar muy entusiasmado por la oportunidad de bailar en este importante recinto: “No tengo palabras para expresar lo agradecido que me siento de poder bailar en el Teatro Mariinski, el teatro más antiguo y representativo de Rusia, un teatro cuya creación se remonta a 1783 y en donde se han presentado los más grandes artistas clásicos”.

La obra tendrá dos horas y 55 minutos de duración, fue por primera vez estrenada en 1869 en el Teatro Bolshoi y contó con la coreografía de Marius Petipa. La obra también contará con la participación de otros bailarines internacionales como Dmitry Pykhachov, haciendo el papel de Gamache, y Konstantin Zverev como Espada, así como de Nadezhda Batoeva, quien dará vida a Kriti.

El teatro Mariinski es uno de los teatros rusos con mayor, en este teatro se han presentado grandes piezas de ballet y opera a lo largo de sus más de 200 años de existencia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.