El 21 de marzo a partir de las 10 de la mañana dará inicio el Octavo Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes en el que se incluyen obras y talleres que serán presentados en los distintos recintos que forman parte del Centro Cultural del Bosque dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional paras la Cultura y las Artes (Conaculta).

Lorena Abrahamsohn Villamil, subdirectora de Teatro para niños y Jóvenes del INBA apuntó que la programación está conformada por 19 puestas en escena dirigidas a bebés desde 6 meses, niños y adolescentes: “Los niños no son una inversión o un proyecto, son espectadores, la importancia de valorar su presencia en el teatro es tan vital como tener amigos. El teatro es un espacio de libertad para el que lo crea y lo presencia”, explicó Abrahamsohn Villamil.

Las actividades este evento arrancaran en la sala del CCB con la presentación de la puesta en escena Asoma de la compañía Teatro al Vacío seguida por Mene, de cuando me volví invisible de la Caja Teatro y Viaje a la Luna de Edad Loro Teatro.

Por su parte el Teatro Julio Castillo presentará Cirkunia de Tránsito Cinco Artes Escénicas y La fábrica circo de Circo Contemporáneo, mientras que en la Sala Xavier Villaurrutia será la sede de Arrullos para Benjamín de Producciones Niebla de Recreo, Algo de un tal Shakespeare de Los Tristes Tigres y El príncipe Ynocente de Efe Tres.

Las actividades de este evento son gratuitas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.