Por Gina Fierro/ El próximo 28 de agosto se estrenará en el Teatro López Tarso La llamada, un exitoso musical español escrito, dirigido y adaptado por los artistas madrileños Javier Calvo y Javier Ambrossi, producido por Claudio Sodi, con las actuaciones estelares de Laura Zapata, Alexis de Anda, Natassha Dupeyron, Tessa Ia y Federico Di Lorenzo. El elenco de este montaje dio el día de hoy una probada a los medios de comunicación de lo que podrá ver el público en escena en una semana. Con dos número musicales del montaje, La llamada se presentó ante la prensa para anunciar el próximo inicio de su temporada.

La llamada llega a los escenarios mexicanos, después de estrenarse en mayo del 2013 en el lobby del Teatro Lara de Madrid. En conferencia de prensa, el director Javier Ambrossi habló sobre el origen de la propuesta, “empezamos un sueño que no sabíamos a dónde iba a llegar. Javier Calvo era camarero y con mis ahorros y su sueldo de camarero fue con lo que trabajamos la primer temporada de La llamada. La gente ha ido convirtiendo esta obra en lo que es ahora, han pasado dos años y medio y el musical llena todo un teatro enorme, el Teatro Lara de Madrid. Se ha vuelto un fenómeno que a la gente le apasiona, es un proyecto que ha conectado público de todas las creencias y de todas las generaciones”.

elencobien_ok

El gran éxito de la puesta en escena en gran medida se debe a la buena aceptación del público, Javier Calvo afirma que es gracias a la gente que ha crecido el proyecto. “Este musical es muy distinto a cualquier musical, es algo muy natural en donde todo se basa en la cercanía y en las interpretaciones naturales. Las canciones no son como en un musical convencional en donde los personajes se hablan unos a otros cantando, sino que las pistas representan los sentimientos de los personajes”, expresó el director en entrevista para Cartelera de Teatro.

De comenzar como un proyecto de menor impacto, hoy en día La llamada ha sido vista por más de 100,00 espectadores, ha ganado 9 premios del Teatro Musical de Broadway World, incluyendo Mejor dirección, Mejor musical de pequeño formato, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto y elegido como Mejor espectáculo del año 2013 por los lectores de El País y con el Premio Fotograma de Plata 2013 a Mejor Actriz de Teatro; éxitos que justifican las grandes críticas por parte del público.

Durante la conferencia de prensa Laura Zapata, con el personaje de la Madre Bernarda, expresó su gran satisfacción por ser parte de un proyecto internacional “este musical es el resultado del esfuerzo de muchas personas, es una obra con gran éxito en España, que ahora se presenta en nuestro país y el año que entra en Argentina, que además busca entrar a Broadway”, expresó la actriz, quien además compartió su gusto por los musicales “este proyecto me encanta y me da la oportunidad de hacer algo más relajado y alejado de las villanas, que son papales recurrentes en mi carrera. Es el deseo de cantar, jugar y bailar en un escenario con una obra encantadora”.

La llamada

ella_okEs la historia de una adolescente, María, interpretada por Natassha Dupeyron, que junto con su mejor amiga Susana, Tessa Ia, lo único que espera es triunfar, juntas conforman un grupo musical de reggeaton llamado SU-MA latina. La historia se desarrolla en un campamento donde un par de monjas tratan de poner orden a las rebeldías de estas dos adolescentes, mientras la presencia de Dios, Federico Di Lorenzo, altera el estado de una de ellas cantando canciones de Whitney Houston.

Dentro del montaje destaca la presencia de una banda de rock en vivo que ambienta el campamento y una pasarela por la que aparece Dios, la cual simula una sensación de show. “El hecho de tener una pasarela es con el fin de acercar a los actores al público, para que la gente pueda entrar en éxtasis, siendo parte de una gran fiesta”, expresó el director del montaje Javier Ambrossi. Asimismo describe que la obra aborda un tema religioso, pero de una manera divertida y demostrando que cada persona puede hacer lo que le de la gana.

En entrevista para Cartelera de Teatro, el director Javier Calvo habló sobre el género de los musicales en la actualidad, “estamos acostumbrados a ver musicales un poco exagerados y en cierto punto caricaturizados. Me gusta que los musicales sean realistas, más naturales, que emocionen porque las interpretaciones son verdaderas. Me interesa hacer un musical con interpretaciones vivas pero que además incluya canciones”.

Gracias a la producción realizada por Claudio Sodi, esta obra llega a las salas de México y de acuerdo con sus directores, Calvo y Ambrossi, próximamente La llamada se verá en cine. Su estreno tendrá lugar en el Teatro López Tarso ubicado en Avenida Revolución 1733, Col. San Ángel, el próximo 28 de Agosto. Para conocer los horarios de las funciones haz click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.