Por Gina Fierro/ El próximo 9 de octubre dará inicio el Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2015, el cual presentará durante 17 días 250 actividades culturales y diversos eventos de teatro, danza y música provenientes de China, Italia, España, Canadá, Estados Unidos, Francia, India y Argentina. En esta edición los invitados especiales serán Honduras, Distrito Federal y el municipio coahuilense San Juan de Sabinas. Dichas actividades se llevarán a cabo en los recintos de los 38 municipios del estado de Coahuila del 9 al 25 de octubre de 2015.

Como cada año, Coahuila será el anfitrión de los exponentes más destacados de la cultura a nivel nacional e internacional en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, un evento en donde se exponen los talentos artísticos en diferentes géneros y acompañado de la diversidad cultural que cada país representa.

Para este año la participación de los artistdichosaOKas coahuilenses será extensa, ya que suman 850 los participantes que intervienen en la organización de las actividades, 177 extranjeros y 293 nacionales, en total se habla de 1,450 artistas. Dentro de los espectáculos sobresalientes están el Liaoning Ballet de China, la Compañía Flamenca Antonio Andrade de España y Soul City de Francia; de Cohauila la Orquesta Filarmónica del Desierto y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca. Dentro de la programación musical tendrán presencia grupos como Café Tacvba, la Sonora Santanera y Celso Piña.

La basta oferta de actividades incluye una transmisión en vivo del programa La Dichosa Palabra, del Canal 22, con la conducción de Laura García, Pablo Boullosa, Eduardo Casar y Germán Ortega.

 

Dentro de la pcartelrogramación teatral del festival la cartelera ofrecerá: Monólogo La Raymunda con la Compañía Protagonistas, bajo la dirección de Jorge Plasencia Zermeño; en coordinación con el Instituto Hondureño de la Cultura Interamericana se presentará la puesta en escena Evaristo Pérez Arreola, Chia Cassanova de Honduras; Afonía de la Compañía Circo del Norte, dirección César Octavio Garza R.; Cuentacuentos, Cazaventuras del capitán melón de Mao García; Monólogo Luisa de Daniel Veronese, dirección Angélica Rogel; Los negros pájaros del adiós de Óscar Liera con la Asociación Coahuilense de Teatristas A.C.; ¡Tengo un arma! de la Compañía de Teatro Columna Cuarto, dirección Gabriel Neaves; Abusado, abusón de la Compañía Todo Terreno, dirección Juan Mendoza; Té con Lennon de Aurelio Pérez Rocha; Espectáculo de Títeres y Marionetas Nahuales Danzarines de la agrupación El Tenderete; Cuentan Desierto Lugar de Lucero Chamé; Vagabundo con la Compañía Triciclo Rojo, de Emiliano Cárdenas y Francois Duregne, bajo la dirección de Mario Rosales; El proyecto Laramie con la Compañía Desierto Teatro bajo la dirección de Hugo Dena, entre otras. Consulta la cartelera completa aquí.

Coahuila abre sus puertas a creadores de distintas partes del mundo para el intercambio cultural y escénico que propone el Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2015.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.