El actor inglés Benedict Cumberbatch, quien recientemente fue nominado al Óscar regresará al teatro como protagonista de una nueva producción londinense del clásico de William Shakespeare, “Hamlet”.

Esta obra será dirigida por Lyndsey Turner quien ha llevado a los escenarios éxitos como como “Chimerica” y “Posh”.

El director de comunicaciones del Barbican, famoso teatro londinense en el que actuará Cumberbatch, Nick Adams apuntó que dentro de la programación anual del recinto inglés se incluirá también un montaje de “Antígona” de Sófocles estelarizado por la francesa Juliette Binoche.

Adams confirmó también que ya están agotadas las entradas del programa anual de ambas obras.

La obra que será estelarizada por Binoche se estrenará la próxima semana y estará en la cartelera del Barbican hasta el 28 de marzo, mientras que “Hamlet” se presentará del 5 de agosto al 31 de octubre.

Este representa el regreso de Cumberbatch a los escenarios luego de su paso exitoso por la televisión donde dio vida al detective Sherlock Holmes en la serie “Sherlock” y en el cine con su interpretación de Alan Turing en el filme “The Imitation Game” que lo hizo acreedor a una nominación al Óscar.

Cumberbatch inició su carrera interpretando a Shakespeare, además protagonizó en 2011 la obra “Frankenstein” de Danny Boyle que le valió un premio Oliver como mejor actor.

Otras obras que destacarán esta temporada en el Barbican son un festival dedicado al dramaturgo irlandés Samuel Beckett y una versión en ópera de “Alicia en el País de las Maravillas” compuesta por la surcoreana Unsuk Chin y dirigida por Netia Jones.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.