SÍGUENOS EN:


Recordando Bailes, Rondas y Cuentos Tradicionales

(FUERA DE CARTELERA)
Infantil (Teatro Guiñol)

Finalizó temporada el 28 de junio de 2015.

Dramaturgia: Adaptaciones de Cía. Títeres de Pepe Díaz
Dirección: Lilia Díaz Góngora.
Elenco: Lilia Díaz Góngora, Edith Díaz Góngora y Mariana Contreras.

Es un homenaje hacia el inicio del Teatro de Títeres en México, llevando al público a la época de Oro del Teatro de Títeres. La función se basa en el baile inicial como presentación del programa, pasamos a recordar cómo jugaban los niños con una ronda infantil, llegando al clímax de la función presentando un cuento tradicional mayormente protagonizado por animales los
cuales muestran una enseñanza “moraleja” y se concluye con un bailable como cierre. El público puede conocer una forma de diversión tradicional y diferente a lo que están acostumbrados.

Obra 1: “El conejito que perdió su guitarrita” 3 y 31 de mayo

Bailables: La danza China y el baile de los faroles. Esta obra trata de un conejito muy inquieto que decide no obedecer a su mamá, lo que le lleva un sinfín de problemas en los cuales culmina con una gran enseñanza. Mediante un vaivén de situaciones el conejito no solo aprende a obedecer a su mamá sino que encuentra la forma en no juzgar a los animales por su condición física. En la función nos trasladamos en el tiempo conociendo bailes tradicionales y rondas infantiles que no solo nos darán una función completamente interactiva, también nos suma una enseñanza y reflexión en cada uno de los programas.

Obra 2: “Las travesuras del conejo Blas” 10 de mayo y 7 de junio

Bailables: La Chiapanecas y las lagarteranas. Iniciamos un viaje en el tiempo en el cual nos remontamos a los inicios del Teatro Guiñol. Disfrutando de una función que inicia con un prólogo, recordando la rutina de payasos de antes, pasamos por bailes tradicionales para así llegar al clímax de la obra que es el Cuento que nos narra las Travesuras del Conejo Blas; un conejito muy inquieto que no sabe respetar las verduras de la abuelita, mediante un juego interactivo con el público el Conejo Blas entendió la mejor manera de actuar. Para cerrar la función con broche de oro, se concluye con otro baile para de esta forma el público se despida con su público.

Obra 3: “El viaje a la luna”
17 de mayo y 14 de junio

Bailables: La samba de los pericos y el Jarabe Tapatío. Luisita y Juanito, niños inquietos que no les agrada ir a la escuela, buscan una alternativa para no asistir a ella sin considerar que ir a la escuela es mejor que meterse en problemas. Por cuestiones diversas deciden viajar a la luna, en su viaje no se encuentran con lo esperado y encuentran problema tras problema. Durante la función, nos trasladamos a épocas pasadas con una función 100% tradicional pero no por ello anticuadas. En la función nos trasladamos en el tiempo conociendo bailes tradicionales y rondas infantiles que no solo nos darán una función completamente interactiva, nos suma una enseñanza y reflexión en cada uno de los programas.

Obra 4: “La Cucarachita Hacendosa” 24 de mayo y 21 de junio

Bailables: Los marineros y el ahualulco. Disfrutando de una función que inicia con una ronda infantil, recordar la infancia de los padres mediante una perspectiva titeril, pasamos por bailes tradicionales para así llegar al clímax de la obra que es el Cuento La Cucarachita Hacendosa el cual presenta la importancia de cooperar para obtener beneficios y una mejor vida en común. El abuso de los animales al robarse las legumbres que la cucarachita sembraba para comer le hizo comprender la importancia de invitar a sus amigos a trabajar con ella y así todos tendrían que comer y podrían vivir en armonía sin que se
perjudicaran unos a otros. Este cuento enseña a los niños el valor de cooperar para obtener un beneficio. Para cerrar la función con broche de oro, se concluye con otro baile para de esta forma el público se despida de este maravilloso viaje de una manera diferente e interactuando con su público.

Horario:
Boletos:

Si te gustó Recordando Bailes, Rondas y Cuentos Tradicionales, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro Recordando Bailes, Rondas y Cuentos Tradicionales

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT