Por José Islas/ La obra de Stephen Adly Guirgis sobre la policía, conflictos raciales y un tiroteo sospechoso, titulada Between Riverside and Crazy ganó el Premio Pulitzer en su categoría de dramaturgia. El Premio fue entregado el día 20 de abril.

El comité Pulitzer llamó al trabajo de Adly Guirgis: “una obra bellamente escrita sobre un policía retirado que enfrenta un desahucio y usa el humos negro para confrontar preguntas de la vida y la muerte.

Por su parte Niel Pepe, director del Atlantic Theater Company de Nueva York que estrenó la obra durante el verano pasado elogió el trabajo del dramaturgo por la forma que tienen los personajes de sobreponerse a sus circunstancias.

La obra narra la historia de Walter “Pops” Washington, un policía ya retirado, anciano y afroamericano a quien le dispara un policía blanco cuando se encuentra fuera de servicio.

Esta puesta en escena fue estrenada en el Atlantic Theater Company a mediados de 2014 y se mudó al Second Stage Theater en febrero. La obra es dirigida por Austin Pendleton y protagonizada por Austin Pendleton and starred Stephen McKinley Henderson, Victor Almanzar, Elizabeth Canavan, Rosal Colón, Liza Colón-Zayas, Ron Cephas Jones, and Michael Rispoli.

Los finalistas del Pulitzer en su categoría de dramaturgia fueron: Marjorie Prime de Jordan Harrison y Father Comes Home From the Wars (Parts 1, 2, 3) de Suzan-Lori Parks.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.