La puesta en escena La última sesión de Freud, que se presentó por una corta temporada en el Teatro Helénico y coproducida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) fue reconocida por la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT) a lo mejor que se realizó en teatro durante el año 2014. La obra fue protagonizada por Darío T. Pie y Sergio Klainer.

La historia relata un debate imaginario entre Sigmund Freud, padre del psicoanálisis y Clive Staples Williams, autor de Las crónicas de Narnia, sobre la existencia o no de alguna divinidad. Esta obra fue reconocida durante la XXXII entrega de los premios que realiza la APT, derrotando a otras propuestas escénicas como Bajo Reserva y Master Class.

Esta puesta en escena fue dirigida por José Caballero y aborda varios temas humanos como la vida, la muerte, el amor, el sexo, la infancia y Dios. Esta obra fue presentada durante 8 semanas en el Teatro Helénico.

La obra se sitúa 20 días antes de la muerte de Freud, cuando Inglaterra está por entrar oficialmente en la Segunda Guerra Mundial. Es en ese momento en el que tiene lugar el encuentro imaginario entre el psicoanalista, que era ateo y el escritor que era un católico creyente.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.