Enrique Singer, director de Teatro UNAM aseguró que en 2015 espera romper el récord de asistentes a los recintos de la máxima casa de estudios que el año pasado rebasaron los 104 mil espectadores.

Con montajes escénicos clásicos como Hamlet, Medea y Antígona se espera lograr asistencia récord. Además para la temporada de primavera serán presentadas obras basadas en relatos para estudiar las nuevas propuestas de dramaturgia, mientras que en otoño serán montadas puestas en escena a partir de tres grandes figuras del teatro clásico.

Singer subrayó que estos ejes temáticos reflejan el interés de directores y dramaturgos en la actualidad y es por eso que las propuestas se encuentran muy vinculadas a la comunidad, además del consejo de dirección que pide abordar temas o desarrollar técnicas nuevas.

El director de Teatro UNAM explicó que en la temporada de primavera que se enfocará en nuevo dramaturgos, las puestas en escena tienen un enfoque distinto al que el espectador está acostumbrado: “Las características de este teatro son que la ficción no necesariamente está basada en un esquema aristotélico, es decir, no son obras con un inicio, desarrollo y fin; no tienen personajes creíbles, sino más fantasiosos. Y la experimentación que ocurre en casi todas las obras que estamos haciendo es un tipo de narración distinta basada más en la relación del escritor y la narración”.

Por otro lado la temporada de otoño tendrá obras basadas en personajes clásicos del teatro del siglo XX.

También se tiene planeado que Teatro UNAM albergue el Festival Internacional de Teatro Universitario, que este año tiene como invitada de honor a la universidad de Washington.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.