Por José Islas/ En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la periodista teatral Alegría Martínez presentó el libro Así es el Teatro, una colección de artículos de crítica teatral publicados en periódicos importantes de circulación nacional como UnomásUno y Milenio y otros desaparecidos como El Independiente; estos artículos fueron publicados entre 1992 y 2004.

Este libro invita a una reflexión sobre el arte teatral que a decir de la autora nace para morir cada vez: “por más larga que sea una temporada, ninguna función será igual a la del día siguiente, menos aún será semejante a aquella que llegue a tener un cambio de elenco. Estamos ante un arte vivo en el que incide un gran cúmulo de factores”.

La autora presentó su libro en dentro del Seminario de Periodismo Cultural que se desarrolla en la Biblioteca Central del Estado de Pachuca, Hidalgo, Ricardo Garibay.

Martínez apuntó que esta recopilación de su autoría contiene una gran cantidad de momentos irrepetibles captados por fotógrafos que colaboraron con varias imágenes, entre ellos resaltan el recién fallecido Fernando Moguel, quien durante décadas se especializó en la fotografía teatral.

Alegría Martínez también recordó al dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda y a la crítica teatral Raquel Tibol, ambos fallecidos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.