Por José Islas/ En conferencia de prensa fue presentada oficialmente la obra teatral La Monarquía del Poder que se estrenará este sábado 18 de abril. La puesta en escena fue escrita por Om Christinan Alvarado Pechir y es dirigida por Martín Petralia.

A decir del autor la obra pretende presentar una visión de la realidad política y social del país. Pechir explicó que la puesta en escena presenta a cuatro personajes que están luchando por sus sueños, pero que en el camino se encuentran con que para poderlos cumplir tienen que entrar a ese juego de corrupción, aunque al mismo tiempo expresa sentimientos como el amor, la amistad y la traición en los personajes.

Por su parte el director apuntó que en la actualidad esta obra es necesaria debido a que existen muchos “agujeros negros” en el país, además de que el teatro asimila mucho mejor la realidad y puede llegar a más personas.

El actor Jorge Maddox explicó que los hechos presentados en la obra no son nuevos y que tenemos en la actualidad hechos cíclicos y que se van repitiendo: “seguimos teniendo el mismo gobierno, que además nos gobernó durante 70 años, tenemos las mismas prácticas políticas, las mismas prácticas sociales y el mismo pueblo cansado de lo que estamos viviendo”.

La puesta en escena es estelarizada por los actores Jorge Maddox, Daniel Abundis, Lily Angelos, Ana Belem López, Marco Dzul, Kim Martin, Roberto Heredia, Rocío Buentello, Miguel Guerrero, Axl Enríquez, Elena Razo y Víctor Baños.

La Monarquía del Poder se estará presentando todos los sábados a partir del 18 de abril en la Carpa Geodésica a las 20:30 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.