La compañía Por Piedad Teatro que tiene sus orígenes en la ciudad de México estrenó una segunda puesta en escena en un teatro de Nueva York, se trata de El síndrome Duchamp, obra escrita y protagonizada por Antonio Vega.

La obra es dirigida por Ana Graham y el propio Vega. El síndrome Duchamp trata sobre la soledad de la inmigración y la experiencia de un artista que se quiere abrir paso en la ciudad de Nueva York, según explica Graham: “La obra habla del migrante mexicano en Nueva York, aunque lejos del estereotipo, de una manera universal. Evita centrarse sólo en la cuestión económica y aborda el choque cultural y la soledad profunda, lo que da voz a un aspecto más amplio de la migración”.

La directora explicó que esta obra aborda preocupaciones de los seres humanos tales como el choque de culturas, la búsqueda de un camino artístico y el deseo de que los hijos se sientan orgullosos de sus padres.

El síndrome Duchamp fue montada en México en dos temporadas en el Teatro El Galeón. Presentaron versiones en inglés en un festival teatral en Singapur y ahora se presentan en Nueva York.

La obra se estrenó en el foro The Flea localizado en el barrio de Tibeca en Manhattan, la obra cuenta con coproducción de la compañía estadounidense PlayCo y se planea que sea exhibida hasta el 7 de junio.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.