Noël Coward es bien conocido por sus obras, su música, sus actuaciones y por su incursión en el mundo del cabaret, pero poco se sabe sobre su talento para la pintura o sobre sus colecciones vinculadas a este arte.

Como podría esperarse, su arte no apreciado se encuentra lejos de ser aburrido, presentando colores intensos y vibrantes, cielos azules majestuosos y una pizca de desnudez y monjas.

El cuadro de un hombre desnudo asoleándose sobre una banca junto a dos monjas sonrientes – cuyo título es What is She Telling Her Beads? – fue pintado por Coward en Jamaica, su hogar caribeño, y es uno de los 19 trabajos que serán vendidos por la famosa casa de subastas Christie’s, durante el próximo mes de marzo

Will Porter, director general de arte británico moderno de Christie’s comentó: “sus pinturas son muy divertidas…reflejan su sentido del humor”.

La subastadora está vendiendo un total de 75, una selección de 19 trabajos del mismo Coward así como los cuadros de su colección privada, que incluyen pinturas por artistas británicos del siglo 20 como Christopher Wood, John Nash, Edward Seago y Derek Hill.
Porter dijo que las pinturas de Coward eran un pasatiempo relajante y que era común que diera sus trabajos como regalos de cumpleaños y durante las noches de apertura.

También fue un hombre que sabía lo que le gustaba en términos de lo que colgaba en sus paredes. El tema alrededor de sus obras era la ingenuidad, o un cierto primitivismo y simplicidad.

La colección incluye pinturas que adquirió como obsequios de algunos de sus amigos, entre los que figuraron Elizabeth Taylor, David Niven e Ivor Novello.

Coward también solía comprar pinturas directamente con los artistas. Entre ellas se encuentra una del artista Seago, cerca de Westminster, la cual dedicó a Coward en 1972, y de quien el pintor era fiel admirador, por lo que siempre se sintió halagado de que el histrión gustara de sus pinturas.

El rango de precios en los que se venderán las obras de arte oscila entre los 300 y 100 mil euros, las cuales pertenecen a una colección heredada a la familia de Coward después de que éste muriera en 1973.

La venta tendrá lugar el 19 de marzo, e incluirá a una serie de paisajes hechos por Wood, un artista bohemio que probablemente sería mejor conocido de no haber muerto tan joven, lanzándose a si mismo al frente de un tren a la edad de 30 años.

Este conjunto incluye Fishing Village, Cornwall, que tiene un precio estimado de 70 mil-100 mil euros, y un trabajo a lápiz y acuarela llamado Frigate, que Novello legó a Coward.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.