Un grupo de creativos de teatro entre los que destacan Luisa Huertas, el actor y director Alberto Aguayo, Gabriel Lazcano y la experta en arte Luz Emilia Aguilar se presentaron en el Senado de la República para pedirles a los legisladores federales que intervengan ante lo que parece ser la inminente demolición de recintos teatrales administrados por el Gobierno Federal como son el Teatro Julio Jiménez Rueda y el Teatro Casa de la Paz.

Los artistas teatrales pidieron a los senadores 45 millones de pesos para evitar su desaparición.

Los creativos fueron acompañados por el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa y los senadores de ese partido Alejandro Encinas y Dolores Padierna. Los artistas pidieron la creación de una legislación que proteja los recintos teatrales que son propiedad de la nación y denunciaron que hay intentos para desaparecerlos debido a que “ganan más rentándolos como estacionamientos que como teatros”.

Los histriones apuntaron que el Teatro Julio Jiménez Rueda es un edificio histórico inaugurado hace 50 años por Salvador Novo y Silvia Pinal, las autoridades alegan que el edificio adjunto se está derrumbando desde el sismo del 85 sin embargo Alberto Aguayo denunció que quieren vender el terreno para construir un centro comercial, mencionaron que en el caso de Casa de la Paz ha sido desatendido por la UAM y denunciaron que el teatro Isabel Corona será convertido en estacionamiento.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.