La publicidad de la obra Un corazón normal, en la que se puede ver a dos hombres besándose, comenzó a ser retirada de las calles de Monterrey, Nuevo León, así lo confirmó Horacio Villalobos, actor y productor de la puesta en escena en entrevista telefónica con la periodista Carmen Aristegui. La obra tiene conteplado presentarse en el Auditorio San Pedro el 27 y 28 de marzo en cuatro funciones

Desde que la obra comenzó a anunciarse en esta ciudad del norte del país comenzó circular un meme supuestamente firmado por la organización A favor de lo mejor, en el que se podía leer: “Consideras este anuncio apropiado para que lo vean nuestros hijos??? (Sic) Ayuda para que lo retiren. Se necesitan 100 llamadas o emails”. En el meme se puede observar un contacto de correo electrónico de una persona llamada Patricia Garza, de quien Villalobos confirmó que pertenece a la institución, sin embargo apuntó que la propia Garza le aseguró que ni ella ni A favor de lo mejor se encuentran detrás de esta campaña.

Villalobos apuntó que a pesar del retiro de la publicidad la obra se presentará como ya está planeado.

Por su parte A favor de lo mejor-Nuevo León por medio de su página de Facebook negó ser parte de la campaña para retirar la publicidad de la obra de las calles regiomontanas: “Durante el fin de semana, circuló en internet una imagen que contradice nuestra posición. En ella se invita a combatir a una obra de teatro y a sus anuncios. Negamos rotundamente la autoría de tal gráfico”.

La asociación también dejó en claro que no necesariamente aprueba que la publicidad de Un corazón normal sea exhibida en las calles donde pueda ser vista por el público infantil: “Sin embargo, está abierto el debate sobre los medios utilizados por esa campaña, pues al estar exhibidos en la vía pública, están al alcance de todas las audiencias, incluyendo a quienes podrían no contar con la madurez necesaria para negociar con contenidos mediáticos de esa naturaleza […]es necesario revisar si estos anuncios concretos deben ser revisados en este sentido. En el de evaluar si sus mensaje y gráficos son adecuados para audiencias infantiles, por ejemplo”.

El productor de la obra apuntó que fueron las autoridades de Monterrey quienes retiraron la publicidad de la puesta en escena. También subrayó que las autoridades le pidieron que cambiara la publicidad de la obra, a lo que Villalobos se negó.

La obra relata las vivencias de un grupo de hombres homosexuales en Nueva York durante el inicio de la década de los 80 en el que empezó la pandemia del VIH-SIDA.

Un corazón normal estrenará en el Teatro Milán el día 11 de marzo y estará hasta el 2 de abril. La obra tendrá un breve paso por Monterrey los días 27 y 28 de marzo y se presentará también en el Teatro Galerías de Zapopan, Jalisco el día 25 de abril.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.