Por Itai Cruz/ El comediante Héctor Suárez y su hijo Héctor Suárez Gomís, llegarán a Querétaro con un espectáculo de stand up, algo nuevo para el veterano comediante, quien explorará este género mediante la puesta en escena Los locos Suárez que comenzará con una gira en el Auditorio Josefa Ortíz el próximo 12 de noviembre.

Héctor Suárez Gomís señaló que el boom que ha tenido el género del stand up en México, más que ayudar a su crecimiento, se ha visto afectado y pone en tela de jucio la confianza del público, ya que considera que hay quienes se suben al escenario sin la preparación suficiente y por tanto, presentan cosas de baja calidad.

“Esto está lleno de gente que no tiene nada que hacer en el escenario, no es lo mismo hacer reír cinco minutos, porque tiene cuatro cositas simpáticas, a estar dos horas en el escenario a un ritmo vertiginoso, sin soltar a la gente de tu mano y haciéndolos reír cada 15 degundos, es muy difícil”, precisó Gomís.

En Estados Unidos, lugar donde nació el stand up, los standuperos deben prepararse hasta siete años antes de tomar el micrófono y presentar su rutina, que va de 15 minutos hasta 45 minutos. En México esta preparación se da por seis meses.

Por su parte, Héctor Suárez será dirigido por su hijo en este espectáculo y a su vez, será su debut dentro del género del stand up, todo esto, después de un largo periodo de convecimiento para que el actor abordara este tipo de comedia.

Además, Suárez, subrayó que tiene mucho material para mostrar en escena, “es su oportunidad de vengarse de lo que su hijo dice de él en su show, El Pelón en sus tiempos de cólera”. El show tendrá temas personales de los Suárez, pero no autobiográficos.

Los locos Suárez después de visitar Querétaro, recorrerán 10 ciudades de Estados Unidos y a principios de diciembre traerán el espectáculo a la Ciudad de México, en el Teatro del Hotel NH ubicado en la Zona Rosa.

Consulta horarios y costos aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.