SÍGUENOS EN:


Pabellón 6 para enfermos mentales o hijos del sistema

(FUERA DE CARTELERA)
Drama

Finalizó temporada el 26 de junio de 2015.

Dramaturgia: Gabriel Bárcenas
Dirección: Isaac Ortega
Elenco: María Guadalupe Ruíz, Isaac Ortega, Luz Fernanda Ortega, Alfonso González, Miguel Michel, Michell Gallur, Jesús García, Álvaro García, Itzel Terrones, Daniela M. Lugo, Jorge Ortega, Teresa Avilés, Abigail Ortega, Omar Gutiérrez, Luis Rodríguez, Mirvach Cañed y Miguel A. Herrera.

El pabellón número 6 es el edificio donde se albergan a los escasos orates del lugar. La narración nos abisma en la vida rutinaria y desesperanzada del Doctor Andrés, su relación con los pacientes, con el prepotente y brutal Nico, guarda del pabellón, y con algunos otros colegas: la mayoría de ellos son presentados como individuos con escasa presencia de ánimo, incapaces de enfrentarse a la vida, apocados, pusilánimes. ¿Podría generalizarse y ver en tales arquetipos una proyección de la sociedad actual? El desenlace del relato es anunciado por una descarnada frase del médico protagonista: “Mi enfermedad sólo consiste en que en 20 años no he encontrado más que a una persona inteligente, y éste es un lunático. “El decrescendo remata en un final desconcertante pero ineludible y leal a la trama. Aparentemente muchos podrían decir que “no pasa nada”. En un sentido, esta oposición podría ser un mecanismo de defensa que implica un “no me pasa nada a mÍ” o “yo no estoy inmerso en eso”, sin embargo, cabe preguntarse lo mismo en vez de afirmarlo.

Horarios de Pabellón 6 para enfermos mentales o hijos del sistema:
Boletos:

Si te gustó Pabellón 6 para enfermos mentales o hijos del sistema, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT