Por Eliud Rodríguez/ Quintana Roo busca orientar a través del arte escénico a jóvenes estudiantes, padres de familia y servidores públicos acerca de diversas problemáticas de actualidad, como lo son el bullying, la equidad de género, así como el alcoholismo y el abuso de drogas. Para ello, la Compañía Teatral de la Policía Federal (PF) presentó tres funciones a fin de brindar esta ayuda a la población de la entidad.

El coordinador de la PF en Quintana Roo, Héctor González Valdepeña, detalló que en los próximos días se presentarán en las ciudades de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, para dar continuidad a una campaña que busca promover la función de la policía de proximidad mediante representaciones teatrales que orienten, sensibilicen y brinden información a las personas, a fin de reducir factores de riesgo y el desarrollo de conductas antisociales; lo anterior bajo el lema “Únete a la campaña naranja para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.

El día de ayer, la ciudad de Chetumal (capital del estado) abrió el telón para estos montajes, teniendo como sede el Salón Bellavista, donde desde las 9:00 hrs. se reunieron varios adolescentes de nivel secundaria. Acompañados de sus profesores, disfrutaron de la primera obra denominada “Historia de un Nerd”, en la que con gran dinamismo y un lenguaje directo se trató el tema del acoso escolar.

A las 13:00 hrs., en este mismo inmueble, se congregaron trabajadores del gobierno del estado, quienes presenciaron la segunda puesta “Me gusta cuando callas”, en la cual se abordaron las temáticas de equidad de género y alcoholismo.

Finalmente a las 18:00 hrs., se presentó “Regina y Sabina en el país de las anfetaminas”, dirigida al público en general, la cual trató el tema de adicciones y violencia intrafamiliar.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.