Con recursos otorgados por medio del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ha comenzado la construcción del Teatro de la Ciudad en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El alcalde de Nuevo Casas Grandes, Jesús Rodolfo Soltero Aguirre, apuntó que el PAICE entregó recursos por 6 millones de pesos para la primera de tres etapas, además de que el nuevo recinto beneficiará a pobladores de cinco municipios cercanos a Nuevo Casas Grandes: “Este Teatro de la Ciudad va a tener un impacto regional, son municipios más pequeños y con recursos que no les permiten construir este tipo de infraestructura, de manera que estará a disposición de las poblaciones vecinas. En Chihuahua somos 67 municipios y sólo cinco cuentan con un teatro […]”.

Soltero Aguirre apuntó que el proyecto obedece a la necesidad de las comunidades aledañas de contar con actividades culturales y ampliar el acceso a arte y cultura en el municipio.

El recinto contará con distintos espacios para atender las necesidades artísticas y culturales de la región, que se traducirán en tres aulas en las que se proyectarán varias manifestaciones artísticas como la danza, la pintura y el canto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.