Por Gina Fierro/ El día de hoy el Foro Shakespeare dio a conocer la nueva programación teatral que conformará su cartelera del mes de octubre. En conferencia de prensa, también se anunció el lanzamiento del nuevo canal de radio y televisión Shaketvr, el cual compartirá sus transmisiones a través de YouTube.

La tertulia mx y Déjalo que salga, serán los próximos programas que estrenen el canal Shaketvr, además de la grabación de cápsulas Desde las entrañas de, las cuales tienen el propósito de dar a conocer las coberturas de eventos culturales realizados por el Foro Shakespeare.

El crecimiento en la oferta artística de este foro es evidente, con sus propias producciones el Foro Shakespeare anuncia las obras del mes de octubre, entre ellas:

Enamorarse de un incendio. La segunda producción del Foro Shakespeare. “Una obra escrita a partir de Romeo y Julieta del dramaturgo inglés, “cuando el Foro Shakespeare me solicitó una adaptación para presentarse en él, en mi locura sugerí Romeo y Julieta e hice esta reescritura en la cual de Romeo y Julieta no queda nada. Lo que hay son tres historias que se entremezclan en una interesante fusión entre teatro y cine”, expresó en conferencia de prensa Eduardo Pavez Goye, director y autor del montaje. Estas tres historias se mezclan bajo el formato de una película en tiempo real que se rueda frente a los ojos del espectador, evidenciando los trucos de cine y sus mecanismos utilizados para crear emoción en el espectador.

incendio incendio1 incendio2  incendio11

Cita a Ciegas. Bajo la autoría y dirección de Luis López, protagonizada por Tato Alexander e Irán Castillo. “Una historia de amor, con una anécdota simple pero con todas las complejidades que conlleva una relación amorosa. En esta historia, un hombre -personaje clown- espera al amor de su vida y cuando lo ve llegar, hay un estallido de situaciones llenas de humor y sorpresas”, añadió Luis López. Este no es un cuento de hadas, algo fuera de lo planeado lleva este encuentro ideal por los más insinuosos caminos del amor, los momentos más tristes o vergonzosos en el amor pueden ser muy divertidos, mientras se viven con entrega y autenticidad.

Rodeo de impro. Bajrodeooko la dirección de Alex Salazar “El Chaparro”, quien habla sobre la propuesta de dicho montaje: “el show consta en realizar retos de improvisación en los que el público decide quien de los artistas participantes es el que más le gustó. En escena se llevan a cabo cuatro diferentes retos de improvisación por los que la audiencia vota”. Una experiencia interactiva en donde los actores se caracterizan como vaqueros y presentaran juegos de ingenio e historias cortas.  Consulta precios y horarios de Rodeo de impro, aquí.

Woyzeck. Una adaptación de Luis Ernesto Verdín, de la obra de Georg Büchner. “Lo que tratamos de hacer como colectivo es retomar la estructura de Woyzec a través de una adaptación para lograr una versión contemporánea sobre problema del Ser frente a la implicaciones sociales en las que vivimos. La obra trata de hacer un acercamiento íntimo a la problemática de los personajes: Woyzeck, Karl y María; pero más allá de verlo como un triángulo amoroso, buscamos comprender qué pasa del lado del poder desde la complejidad y las circunstancias de los personajes ”, Atanasio Cadena, director de la puesta en escena. Woyzeck: un hombre que se debate entre un mundo que lo atormenta y su realidad, entre una mujer y la posibilidad de concretar su amor.

Sucedió en Polancopolanco2. “Cuatro historias de comedia escritas por tres autores distintos en formato de teatro en breve, sin relación entre cada una de ellas pero hechas para presentarse en una sola puesta en escena. Con el motivo de presentar la diversidad cultural del país y la forma en la que abordamos el tema es incluyendo sobre temas judíos, en escena vemos situaciones que suceden en el contexto judío, pero al mismo tiempo con conflictos completamente humanos relacionados con los defeños y con lo que nos enfrentamos en la ciudad”, Daniela Yoffe, directora de la Fundación Davar de Teatro Breve en México y productora del montaje.

Consulta la cartelera completa aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.