Por Gina Fierro/ El foro Shakespeare estrena su programación de agosto a bordo del Dramabus y su primera app para móviles que permite al público ser parte del proyecto artístico El Cuentero Urbano.

Se trata de un nuevo concepto para “contadores de historias”, estos podrán ser cualquiera, es decir, la aplicación (para Android y próximamente iOS) permite a los usuarios crear un perfil de Contadores en el que la gente podrá grabar sus historias, cuentos o anécdotas, con una duración máxima de tres minutos y subirlas a la app, la historia grabada podrá tener un título y registrar en el mapa la ciudad en la que fue grabada, de este modo cualquiera podrá tener acceso a ella.

La coordinadora de El Cuentero Urbano describe este proyecto como una herramienta que pretende llegar a las manos del público, para que los seres humanos se puedan contar entre sí historias, se escuchen y a la vez se comprendan.

La programación incluye el estreno de siete obras móviles que viajarán sobre las ruedas del Dramabus, un camión adaptado como escenario, camerino y el plus de una cabina en la que el público podrá hacer las grabaciones de sus historias, para publicar en El Cuentero Urbano o simplemente para opinar y contar sus experiencias sobre los montajes. El material será publicado en las redes sociales de El Cuentero Urbano.

A partir de este mes las obras se moverán por diferentes puntos de la ciudad de México para acercar el teatro a las calles, historias reales que fueron tomadas por el dramaturgo Juan Carlos Cuellar, entre ellas, Cuando abrí los ojos que se presentará en Iztapalapa, Bety no te cases en la Plaza de Santo Domingo, Nadie dice nada en Coyoacán, Ahora lo ves, ahora no lo ves en la Central Camionera del Norte, Si las muñecas hablaran en Xochimilco, Estoy lista en San Ángel y Desayuno en Polanco en Polanco.

Próximas funciones, 15 y 16 de agosto en la Alameda del Sur con Historias de barrio teatralizadas, una excelente opción para divertirse. Cuatro funciones diarias a partir de las 11:00 horas. Evento gratuito.

dramabus

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.