Por Itai Cruz/ Lo que hoy conocemos como la “Noche de Brujas” o Halloween se celebraba hace más de 3000 años por los celtas, un pueblo que habitaba en las zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. El 31 de octubre, los celtas celebraban el fin de año al que denominaban como el Samhain, una fiesta pagana.

Con la inmigración europea a Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o “Noche de Brujas” se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la celebración no siempre fue festiva y alegre, los ritos que se practicaban durante la noche más bien tenían un carácter purificador y religioso.

Para este 31 de octubre te traemos algunas ideas para la Noche de brujas:

1. Chicas pin up. Siempre han causado fascinación entre las chicas, si te gusta esta moda, puedes optar por disfrazarte como Elizabeth Short, una chica que fue brutalmente asesinada y que aspiraba a ser actriz en Hollywood, se le conoció como La Dalia Negra.

dalia 2

 

2. Personajes de caricatura. Puedes utilizar a varios de los personajes  de las divertidas y entrañables historias que Disney nos ha mostrado como los personajes del Rey León puedes ir de Simba, de los simpáticos Pumba y Timón o el malvado tío Scar.

timon
3. Personajes históricos. Si lo que te gusta es la historia, puedes ir ataviado con indumentaria de guerrero romano o filósofo griego. Para darte una idea, porqué no acudes a ver El Greco y la legión tebana, obra que está basada en la pintura del mismo nombre.

greco2
4. Personajes hechos leyenda. Una de las leyendas mexicanas más famosas y que ha dado la vuelta al mundo es, la Llorona, cuyos orígenes datan de la llegada de los españoles. Un sencillo disfraz blanco, cabello suelto son los artículos que necesitas para personificar a este legendario personaje. Otro típico disfraz de esta época son las catrinas o calaveras, sólo que ahí tendrás que echar a volar tu imaginación, invertir algo más de tu bolsillo y sobre todo, contar con un buen pulso a la hora de maquillarte el rostro.

llorona
5. Personajes literarios. Puedes intentar ir disfrazado de Kafka, Poe, Shakespeare o Cervantes o que tal un diseño de alguno de los personajes de sus obras como Falstaff o Hamlet, que te parece un disfraz de cuervo o incluso ir como el Quijote.

poe

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.