SÍGUENOS EN:


No se elige ser un héroe

(Fuera de Cartelera)
Comedia

Finalizó temporada el 1° de mayo de 2016.

Dramaturgia: David Desola.
Dirección: Fernando Bonilla.
Elenco: Verónica Merchant, Itari Marta (alterna), Sergio Bonilla, Marianella Cataño, Rodolfo Arias y Eugenia Arriola.

Cinco hermanos se reúnen para decidir si vender o no, la memoria de su difunto padre comunista a la Coca-Cola, que ha ofrecido una jugosa oferta a cambio de la imagen (y la dignidad) del muerto. Pero ¿para qué quiere la Coca-cola un viejo comunista muerto? La respuesta se encuentra sepultada por años y años de mentiras, resentimientos, recuerdos turbios, dudas y choques ideológicos entre los miembros de esta familia desmembrada.

Cinco razones para ver No se elige ser un héroe

– El Foro Shakespeare, es el espacio teatral independiente más importante del país que produce sus propias puestas en escena. “No se elige ser un héroe” es su más reciente estreno en horario estelar de fin de semana.

– ¡El elenco! Una mancuerna perfecta de grandes actores de teatro y televisión: Verónica Merchant alternando con Itari Marta, Sergio Bonilla, Mariannela Cataño, Rodolfo Arias y  Eugenia Arriola

– Si viste “Almacenados”, escrita por David Desola, y te divertiste con la historia, la actuación de Sergio Bonilla y la dirección de Fernando Bonilla, este equipo está de vuelta en “No se elige ser un héroe”.

– En “No se elige ser un héroe” se menciona 72 veces a la Coca Cola, pero no es patrocinada por Coca Cola; descubre por qué.

– Una obra de humor negro. “Vamos a reírnos un rato de nosotros mismos, de todo lo malo que hemos hecho, de todas nuestras miserias, de las cosas que escondemos en el alma… para ver si después de reírnos podemos tratar de ser un poquito los héroes de nosotros mismos y de quienes nos rodean”. Fernando Bonilla.

 

Horarios de No se elige ser un héroe:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Gina Fierro/ ¿Qué tan influenciados estamos por el mundo de la mercadotecnia?, ¿qué consumos son aprendidos y qué tanto satisfacemos nuestras necesidades ficticias? Seguramente muchas, de las cuales ya no vale la pena reparar, salvo que esta afección -o en algunos casos vicio- esté malformando la salud o deteriorando las creencias de quien lo consume. ¿Qué si tocamos el tema de la Coca Cola?, las afirmaciones en su contra serán innumerables al igual que a su favor, según el sabor que se perciba de la bebida gaseosa, pero más en el fondo, según las ideas implícitas que conlleve beber este oscuro líquido. De lo anterior, Luz (Verónica Merchant/Itari Marta), Ernesto (Rodolfo Arias), Ramón (Sergio Bonilla), Cristina (Mariannela Cataño) y Mirta (Eugenia Arriola) expondrán sus posturas en el momento menos esperado, la muerte de su padre. Leer reseña completa.

Si te gustó No se elige ser un héroe, quizá esto te interese:


7 comentarios sobre la obra de teatro No se elige ser un héroe

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Respeto las opiniones de cada uno y es por eso que comenté que para mi es regular aunque para algunos les haya parecido magistral y sorprendente y llena de felicitaciones. Afortunadamente he tenido la oportunidad de ver muchas mejores obras y es por eso mi crítica. Me parece una obra mediocre. Sinceramente las actuaciones son de típicos actores de TV Azteca, fieles a las telenovelas. Finalmente, si quieren ver una obra vulgar con groserías del mercado de tepito cada 5 minutos y un final absurdo, adelante.

  2. Ojalá lean esto
    La obra me sorpendió por muchas cosas: En primer lugar por las actuaciones, no podría decidir que actor me agradó más es su papel, felicidades a los cinco que estuvieron el día 26 de abril. Segunda la trama, si bien está catalogada como comedia la obra me dejó bastante satisfecho como espectador. Y para terminar una gran felicitación por el guión, muy original y de verdad me atrapó.
    Muchas felicidades y pues a aprovechar el próximo fin de semana para asistir a esta obra la cual es ampliamente recomendable. Me sorprende que alguien haya comentado que era regular.
    Una felicitación para toda la compañía.

  3. La obra es regular, en realidad se trata de una exageradamente larga discusión de 5 hermanos para decidir vender a su difunto padre por dinero de una gran corporación pero carece verdaderamente de una crítica social, económica o política. Se hace tediosa, los chistes son los mismos una y otra y otra vez y abusan de las groserías para legitimar las discusiones y según ellos hacer reír al público. No quedan claras situaciones como lo que sucedió entre el hermano mayor y Cristina y resulta absurdo que haya sucedido algo tan catastrófico entre ellos y sin embargo, desde que inicia la obra, se hablan como si nada. El hermano mayor se queja de estar en una casa en la playa a 4 horas de la ciudad, sin embargo la pequeña media hermana llegó sin problemas. La “mejor” actuación es la de Bonilla borracho pero nada que no se vea en las mediocres telenovelas mexicanas donde salía su papá.

  4. Excelente comedia actual con cuestionamientos que llegan al èspectador de una forma divertida. Altamente recomendable por conjuntar talento y calidad de equipo.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT