SÍGUENOS EN:


Microteatro “Por tus clásicos”

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 26 de julio de 2015.

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios.

Horarios de Microteatro:
Boletos:

MicroTeatro México, Micro Obras de 15 minutos para un público de máximo 15 personas, presentadas en un espacio aproximado a los 15 metros cuadrados. ¡No te pierdas mes con mes un nuevo ciclo de Micro Obras!

Sala 1
Breve elogio sobre la arritmia
Autor: Daniel H Gómez
Director: Eduardo Castañeda
Elenco: Bárbara Riquelme y Mario Alberto Monroy

Sala 2
Sin maquillaje
Autor: Mario Ramírez.
Director: Guillermo Saldaña.
Elenco: Pascacio López, Waldo Facco y Edison Ruíz.
Sinopsis: Dos payasos terminan de trabajar y esperan el camión para regresar a casa. Mientras pasan los minutos, salen a la luz las frustraciones y sueños rotos de los dos, a pesar de que uno de ellos es más optimista. Pero eso no evita el deseo de venganza del otro, al descubrir que su compañero se metió con su esposa. ¿Qué pasará primero, el camión o la muerte? Todos los payasos son graciosos mientras no sepamos qué hay detrás del maquillaje.

Sala 3
La verdad de los domingos
Autor: Juan Bey y Santiago Zenteno
Director: Óscar Pinero
Elenco: Rúben Branco.

Sala 4
El circo en tiempos de guerra.
Autor: Denis González Noriega.
Director: Denis González Noriega.
Elenco: Francisco Cardoso, Adonay Guadarrama y Adrián Lozano.
Sinopsis: La guerra esta a punto de terminar, ocho han sido los años que el fuego azotó a la humanidad, de esta poco queda. El desastre terrenal, emocional y existencial camina por los escombros de las calles. El consuelo de la gente es un circo que se encuentra lejos del poblado. ¡Te invitamos a saciar tu venganza, en un lugar donde tu voz será escuchada y la decisión que tomes cambiará la historia!

Sala 5
Obsenidades para una ama de casa
Autor: Samuel Sosa.
Director: Samuel Sosa.
Elenco: Fernanda de los Reyes , Martha Claudia Moreno y Catalina López (alternando funciones)
Sinopsis: Josefina lleva meses recibiendo cartas anónimas, cartas obscenas de un admirador desconocido. Cada semana llegan religiosamente de la mano del cartero, poniendo su vida, su matrimonio, su paz y su universo en jaque. Blanca, su vecina, está al pendiente de los pormenores de su oscuro secreto. Sigilosa y distante, la cuida y le solapa cada carta. No son amigas pero lo son. Nunca la vida en el edificio había sido tan interesante… y tan excitante.

Sala 6
Doblada al español
Autor: Alejandro Sandi.
Director: Guillermo Saldaña.
Elenco: Fernando Sansores, Manuel Balbi y Alejandro Sandi
Diego y Christian viven su vida en pareja, todo es armonía y buen entendimiento hasta que la madre de Diego decide venir a visitarlo, ella no sabe que su hijo es gay y este, intentará por todos los medios que su madre no se entere, al menos no todavía. Su visita desatará los fantasmas internos de Diego y romperá los tabúes de una sociedad.

Sala 7
En cuerpo presente
Autor: Eduardo Castañeda/ Rosa Ma. Trujillo
Director: Antón Araiza
Elenco: Rosa María Trujillo

Sala 8
Obésame mucho
Autor: Jorge Karlóz.
Director: Marta Luna.
Elenco: Dunia Alexandra.
Sinopsis: “ENORME” sería un adjetivo insuficiente para describir la complexión, el buen humor y el deseo sexual de Amor una mujer a quien el mundo y los hombres le quedan chicos.  Su apetito por el sexo y por la comida son directamente proporcionales hasta que uno de ellos es superado cuando conoce “un platillo” que no se deja comer, llevándola al máximo deseo y a estar dispuesta a conseguirlo aunque esta vez, tenga que usar el corazón.

Sala 9
Sopa de colibrí
Autor: Ariel Capone y Sonia Sebastián
Director: Leticia Huijara
Elenco: Mónica Huarte y Johanna Murillo | Alternando: Luciana Ruiz.
Sinopsis: Un restaurante 5 estrellas, será testigo del reencuentro de dos “amigas”. Ríe hasta las lágrimas, mientras desenredas sus secretos

Sala 10
Experimento
Autor: Alecks Valdes
Director: Alecks Valdes
Elenco: Irene Moreno, Bricia Orozco, Tonny Batres, Alejandro Gazque, Agustín Ocegueda, Michelle Rodríguez
Daniela Neach, Jijmena Cornejo, Esther Saba, Citlali Rodríguez, Luz Aldan, María Silva y Beto Rodríguez
Sinopsis: México 1974. En el sótano del hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, se realizará por primera vez en la historia un EXPERIMENTO contra la esquizofrenia en una niña llamada Anna. Ha causado gran conmoción en los medios de comunicación, ya que es la primera vez en la que se hará con publico presente. Al entrar, no te podemos asegurar que pueda salir. Entonces…¿Te atreves a ser parte del EXPERIMENTO.

Sala 11
¿Dónde está el punto?
Autor: Jesús Delgado
Director: Jesús Delgado
Elenco:Sebastián Torres, Mayra Dávila, Ángel López y Angélica Lópezo
Sinopsis: “A Benito le falta obtener un último documento oficial para radicarse en Europa y conquistar su meta de estudiar música, disfrutando de una beca. Sin embargo, el aparato burocrático del Estado despliega todo un arsenal de trámites y regulaciones que parecen imposibilitar el logro de este objetivo. ¿Dónde está el punto? es una comedia mordaz sobre la lucha constante entre artista y burocracia, que genera reflexión desde el humor más inteligente. ¿Hasta que punto el poder político es independiente de las personas encargadas de administrarlo? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer por un sueño? Si el Estado luce desalmado contra los ciudadanos, ¿pueden los ciudadanos, empezar a cambiar sus estrategias para relacionarse con él? “

Sala 12
Sie7e
Autor: Reynolds Robledo
Director: Reynolds Robledo
Elenco: (Alternando funciones) Evangelina Martínez, María del Carmen Félix, Fernanda Borches, Pedro Hernández, Héctor Berzunza y Carillú Navarro.

Sala 13
Milenka
Autor: Alejandra Sánchez.
Director: Andrés Tena.
Elenco: Alternando funciones Sheyla Ferrera y Alejandra Sánchez.
Sinopsis: “El amor es ciego, y la locura siempre lo acompaña” Palabras que Milenka ignoraba al momento de enamorarse a primera vista, porque el enamoramiento es una ilusión que no permite diferenciar entre lo que está a nuestro alcance, y lo que no, pues nosotros mismos no nos conocemos por completo, hasta que llega a nuestra vida otro ser. Es entonces cuando la fantasía surge: justo en el momento en que “abrimos nuestros ojos para conocer el mundo”. (Toda la familia)

Microteatro Infantil

Sala 10
Esa cosa con plumas
Autor: Carlos Coss
Director:Carlos Coss
Elenco: José Daniel y Carlos Coss
¿Qué harías tú si te robarán tus sueños? ¿Hasta dónde llegarías para recuperarlos? Conoce a Esperanza, una gallina dispuesta a todo, en una operación de rescate bastante alocada. El adjetivo “gallina” jamás volverá a significar lo mismo después de ver esta aventura en penumbra.

Sala 8
El cuento sin príncipes (matinée infantil)
Autor: Joserra Zúñiga
Director: Jorge Aranda
Elenco: Daniel Figueroa, Nuria Ocampo, Daniel Bretón y Gaby Cuevas

Sala 5
La Sorpresa de Dino Cucaracha
Autor: Jorge Domínguez.
Director: Jorge Domínguez.
Elenco: Fanny Alayon, Karina Linares, Haruka Ríos.
Sinopsis: Ésta obra ha sido escrita para que muñecos bocones o muppets o marionetas, objetos y algún aditamento extra sobre el cuerpo de los actores, sean suficientes para poder contar esta microhistoria, que habla sobre la importancia de no juzgar algo antes de conocerlo. Los vecinos nuevos llegan hoy, se mudarán a lado de mi casa, del otro lado de mi pared, tengo miedo, mucho miedo. Vamos vecino cucaracha, hemos venido a reinar tu mundo, danos tu vida y todas tus pertenencias, ahora eres nuestro esclavo, el mundo cucarachón podría destruirse si no nos obedeces!

Sala 9
La impecable Martina
Autor: Ma. Fernanda Aragón, Tamara Vallarta y Christopher Aguilasocho
Director: Los Títeres Perdidos
Elenco: Ma. Fernanda Aragón, Christopher Aguilasocho, Cecilia de los Santos y Daniel Ortíz
Sinopsis: Martina es una niña perfecta, o casi perfecta. No hay nada que ella no pueda hacer, o casi nada. Al menos esto es lo que todos creen, hasta el día en que, un reto, una pesadilla y un par de pasos de baile, la hacen enfrentarse al mayor de sus miedos. Con suerte ella logrará librar la peligrosa prueba y aprenderá que a veces equivocarse no es lo peor que puede pasar.

Si te gustó Microteatro “Por tus clásicos”, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT